En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 6 DE JUNIO 

Las Bolsas europeas se estancan

CEDIENDO UN 0,3%

 A una semana de las reuniones de la Fed y del BCE, el Ibex minimiza sus movimientos

La cuenta atrás para las reuniones que celebrarán la próxima semana la Fed y el BCE depara hoy una agenda más relajada, sin grandes referencias macro. Así, el Ibex estrena la jornada con descensos del 0,3% y se mantiene por debajo de los 9.300 puntos perdidos ayer.

Además, a la incertidumbre respecto a las posibles subidas de tipos, en la sesión de hoy, se añade que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) sorprendía subiendo los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 4,10%, situación que no esperaba el mercado.

Unas dudas generalizadas que, por tanto, han marcado a los diferentes valores del Ibex. Dentro del selectivo los bancos han lastrado la sesión conn pérdidas cercanas al 1$. En concreto, los que más caen han sido Sabadell (-1%), Bankinter (-0,8%)y CaixaBank (-0,7%).

Por último, las nuevas e inesperadas subidas de tipos contribuyen a corregir las subidas logradas ayer en el mercado de materias primas. Así, el precio del Barril de Brent se repliega hasta el entorno de los 75 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.