En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA CORPORATIVA 

Los II Premios Fundación Merck Salud-ASEICA impulsan la vocación científica

ENTRE EL ALUMNADO DE SECUNDARIA Y UNIVERSIDADES 

ASEICA y Fundación Merck Salud han concedido estos premios con el fin de impulsar las vocaciones científicas entre las generaciones más jóvenes

Fundación Merck Salud y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) han entregado los II Premios Fundación Merck Salud-ASEICA por el impulso de las vocaciones científicas. Unos galardones que son fruto de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para dar visibilidad, divulgar y despertar el interés por la ciencia y la oncología, dos áreas muy ligadas a su trabajo.

“La gran mayoría de los premios de investigación tienen nombre de varón, porque se conceden en honor a algún científico. En ASEICA queríamos precisamente que se descubriese el rostro femenino de la investigación en oncología en este país. Durante estos tres años, la actividad CONÓCELAS ha ido creciendo hasta llegar a poner en contacto a casi 27.000 alumnos y alumnas de toda España con más de 300 investigadoras”, recalcan Patricia Sancho y Gema Moreno-Bueno, actuales responsables de la actividad.

Una gala de premios que se enmarca dentro del programa ‘CONÓCELAS’, una iniciativa promovida por ASEICA y orientada a colegios, institutos y universidades, en las que los alumnos tienen la oportunidad de asistir a estas charlas interactivas con científicas en España y en el extranjero. Por ello, surgen estos premios que tratan de agradecer la participación altruista tanto de las investigadoras como del alumnado de los centros.

Ahora bien, en concreto, esta segunda edición de los premios, conducida por Esther Valdivia, presidenta de ‘Mujeres a Seguir’, ha comenzado con la bienvenida de Mª Luz de los Mártires, directora general de Investigación, Docencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, e Isabel Oviedo, gerente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España.

Durante el acto, Marisol Soengas, presidenta de ASEICA, ha hecho especial hincapié durante en que han premiado a 40 de las investigadoras más activas de CONÓCELAS, pero “realmente las más de 300 participantes en esta acción merecen un reconocimiento especial por su dedicación altruista”. Una misma línea que ha seguido, Carmen González Madrid presidenta de Fundación Merck Salud, quien ha dado la enhorabuena a todas las científicas por acercar la ciencia a los más jóvenes y “mostrar la realidad de las personas que llevan la bata blanca”. Además, no se ha querido olvidar de los Centros Educativos que han colaborado este año y en especial a los profesores y alumnos.

Por último, Clara Grima, matemática y divulgadora científica que, bajo el título “Matemáticas con M de Mujer”, ha qurido aprovechar la ocasión para recalcar la necesidad de tener referentes a la hora de perseguir un sueño profesional. Por ello, “este tipo de iniciativas que da visibilidad a la mujer en las diferentes ramas científicas es algo imprescindible para las generaciones del futuro”, apuntó.

El acto ha finalizado con la entrega de premios llevada a cabo por Carmen González Madrid y Marisol Soengasa. Primero, cuatro centros educativos, han recibido material escolar para que puedan desarrollar sus actividades diarias. En concreto, el colegio de educación infantil y primaria CEIP Agustina Diez, de la localidad de Vallecas ha recibido el premio de su categoría.

Por otro lado, en la categoría de centros de educación secundaria, el premio ha recaído sobre el Institut Pere Vives i Vich, de Igualada (Barcelona) y la Institución Cultural Domusde Godella (Valencia) que ha sido premiada con un accésit por su implicación en el proyecto. Entre las universidades que han participado, la premiada ha sido la Universidad de Sevilla.

Y, para acabar, en la categoría de ‘Investigadoras’ se han concedido 40 premios con nombre de mujer. Las galardonadas, nacionales e internacionales, han destacado la importancia de que existan estos premios para demostrar que “somos muchas en la investigación en oncología y pisamos fuerte”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.