El resultado de las elecciones autonómicas y el adelanto electoral de las generales ha servido para poner de los nervios a los medios de izquierdas. Si la pasada semana era Ignacio Escolar quien hacía un llamamiento a los suscriptores de eldiario.es para incrementar sus donaciones y mantener la viabilidad del periódico, ahora es Pablo Iglesias y Canal Red quienes recurren a las mismas prácticas.
El que fuera líder de Podemos ha confiado en una de sus personas de confianza. Dina Bousselham ha sido la encargada de mandar el mensaje a los afines a Canal Red. “Todos los que hayáis tenido problemas para colaborar con las cuotas de Canal Red, estad muy atentas a vuestros correos electrónicos”.
La politóloga, que en su día lideró el proyecto de prensa de Pablo Iglesias, La última hora, colabora ahora en el proyecto de televisión de Pablo Iglesias. Una televisión que sigue necesitada de fondos y que no dudan en reclamar abiertamente: “Es muy importante, y más, en los tiempos que corren”.
Miedos preventivos
Desde que se conociera el adelanto electoral y el resultado de las elecciones del pasado mayo, varios medios han recurrido al mensaje alarmista de la llegada de la derecha. Con él pretenden dar un empujón a sus arcas y adelantarse a una posible época de vacas flacas.
Menos subvenciones y menos contratos “amigos” que ponen en peligro los proyectos que han creado cuando tenían la parte ancha del embudo de su parte.
Seguiremos Informando…