En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PRIMER PULSO PRNOTICIAS DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN EN GLASSDOOR E INDEED

Tinkle y Prodigioso Volcán, las agencias mejor valoradas en Glassdoor e Indeed

TINKLE CUENTA CON UNA VALORACIÓN GLOBAL DE 3,9/5 EN GLASSDOOR Y 4,4/5 EN INDEED

Prodigioso Volcán, en Glassdoor obtiene la misma puntuación que Tinkle, y en Indeed su valoración general baja hasta los 3,9 puntos sobre 5

En el mundo laboral moderno, donde la transparencia y la información son clave, plataformas como Glassdoor e Indeed se han consolidado como las fuentes más fiables para conocer a las empresas “por dentro”. Por ello presentamos esta exhaustiva radiografía del sector de la comunicación.

Entre las agencias de comunicación de España existen dos que destacan sobre el resto en las valoraciones obtenidas en estas plataformas: Tinkle y Prodigioso Volcán se posicionan como las agencias mejor valoradas del mercado español.

En el caso de Tinkle, la agencia cuenta con una valoración global de 3,9/5 en Glassdoor y 4,4/5 en Indeed, seguida de cerca por Prodigioso Volcán que, si bien en Glassdoor obtiene la misma puntuación que Tinkle, en Indeed su valoración general baja hasta los 3,9 puntos sobre 5.

Para el cálculo de la puntuación general, ambas plataformas tienen en cuenta variables tan diversas como la valoración de la dirección ejecutiva, la cultura y valores de la compañía, la satisfacción con los programas de conciliación de la vida laboral y personal, la remuneración y beneficios que ofrece la compañía y los planes de proyección profesional para el empleado.

Glassdoor e Indeed han revolucionado por completo el modo en el que las personas buscan empleo. Unidas suman más de 12,9 millones usuarios que recurren a este tipo de plataformas para encontrar empresas alineadas con su cultura y valores.

El sector de la comunicación no queda al margen y desde PRNoticias hemos elaborado el análisis “Primer pulso de las agencias comunicación en Glassdoor e Indeed”, un estudio que analiza la percepción que los profesionales de la comunicación tienen de las principales agencias del país, su cultura y su propuesta de valor al empleado. 

Salario y beneficios, entre los más importantes a la hora de valorar

Según el informe `Randstad Employer Brand Research 2022´ el salario y beneficios ofrecidos por la compañía y la conciliación profesional y personal son los factores más importantes a la hora de elegir una empresa para los trabajadores españoles. 

En este sentido, los trabajadores del sector aprueban el trabajo realizado por las agencias de comunicación para adaptarse a los nuevos modelos del mercado laboral. Si nos detenemos a analizar las valoraciones realizadas por los usuarios de Glassdoor, destaca especialmente la alta calificación que reciben los planes de conciliación de la vida laboral y personal desarrollados por Tinkle. La compañía recibe una valoración de 4,1 puntos sobre 5, situándose 0,5 puntos por delante de la segunda compañía mejor valorada en materia de conciliación, Atrevia, que obtiene 3,6 puntos sobre 5.

Atendiendo a la valoración de las políticas salariales de las agencias, según los usuarios de Glassdoor, Tinkle vuelve a liderar el ranking, seguido por las agencias Edelman y LLYC. Si bien durante los últimos años hemos sido testigos de como las Big4 apostaban por entrar con fuerza en el negocio de la comunicación, el análisis realizado nos permite ver que, pese a que los empleados valoran positivamente la remuneración ofrecida por estas multinacionales, las principales agencias de comunicación españolas cuentan con planes de conciliación de la vida profesional y personal mejor valorados.  

Atraer el talento

La irrupción en el mercado de estas plataformas ha cambiado las reglas del juego, desafiando las convenciones establecidas por las antiguas plataformas de atracción de talento. Este nuevo modelo, además de permitir a las empresas trabajar su imagen de marca mostrando su cultura empresarial, permite dar voz a los empleados y exempleados de las compañías, ofreciéndoles la posibilidad de publicar opiniones anónimas con total libertad y compartir sus experiencias, salarios y percepciones de la cultura de la empresa.

Conscientes de su alto potencial, las agencias de comunicación hacen uso de estas plataformas en sus estrategias para atraer al mejor talento y no cabe duda de que la transparencia de la que hacen bandera ambas plataformas hace imprescindible que exista un esfuerzo real en afinar la propuesta de valor hacia el empleado y una cultura sólida que diferencie a la empresa de sus competidores.

Sin lugar a duda, las demandas a la hora de buscar empleo de las nuevas generaciones han posicionado a Glassdoor e Indeed como herramientas esenciales a la hora de elegir la empresa donde quien trabajar. Los jóvenes de hoy buscan mucho más que un simple salario; valoran aspectos como la cultura empresarial, la flexibilidad, la responsabilidad social o las oportunidades de crecimiento personal y profesional que puede ofrecerles una compañía.

En este sentido, la intersección entre ambas plataformas resulta en una poderosa combinación que da respuesta a sus preguntas, ofreciendo a los candidatos potenciales la información necesaria para comprender la cultura de la empresa, analizar si comparte sus valores y decidir si es un buen lugar para desarrollar su carrera laboral.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.