En la Tierra a viernes, 12 abril, 2024

SEGÚN EL ESTUDIO DE TV CONECTADA 2023, DE IAB SPAIN

Un 61% de los usuarios ven contenido audiovisual a través de su Smart TV

EL PROMEDIO DE EDAD OSCILA ALREDEDOR DE LOS 45 AÑOS

Fiabilidad televisión

La Smart TV sigue siendo el dispositivo favorito de los usuarios para ver contenidos audiovisuales a través de Internet 

Cada vez más españoles consumen contenido audiovisual a través de su Smart TV. La cifra de usuarios de Internet que acceden a plataformas OTT’s u otro tipo de canales mediante su televisión no para de crecer año tras año. Una conclusión que se extrae del Estudio de Televisión Conectada 2023 elaborado por IAB Spain.

Un 61% de las personas con acceso a Internet ven contenidos audiovisuales a través de la Smart TV, siendo este su dispositivo favorito frente a otros como los Smart Phones (15%), los ordenadores (14%) o las tablets (6%). Por otro lado, este informe asegura que un 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso.

Entre quienes más utilizan los servicios de la TV conectada, es decir, los contenidos que se ven a través de Internet mediante dispositivos audiovisuales, destacan las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%).

En cuanto a los hábitos de consumo, IAB Spain señala que se disfrutan de los contenidos audiovisuales mayoritariamente en compañía. Los usuarios de TV conectada consumen contenidos algo más de 2 horas al día de media (132 minutos), especialmente los mayores de 54 años (157 minutos).

Por otro lado, la noche sigue siendo la franja predominante para consumir contenido de TV: antes de acostarse (60%) y durante la cena (47%). Además, el estudio también revela que el 56% de los usuarios utiliza otros dispositivos mientras consume TV Conectada, entre los que destacan el Smartphone por encima del resto (92%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.