En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

NUEVA CAMPAÑA DIRIGIDA A PROTEGER LA SALUD DE LA SOCIEDAD 

ISDIN convertirá Madrid en una playa para concienciar sobre la fotoprotección

LLENARÁ LA PLAZA DE CALLAO DE TUMBONAS, ARENA Y CHIRINGUITOS 

Una iniciativa organizada en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de proteger la piel con el inicio de las altas temperaturas

El laboratorio ISDIN, líder en el cuidado de la piel y la fotoprotección en España, llevará durante los próximos días 16 y 17 de junio, la playa al centro de Madrid. Concretamente, a la plaza del Callao donde instalr´`a tumbonas e incluso un chiringuito en la arena para que los madrileños puedan sentirse más cerca de la playa. Una iniciativa realizada junto con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Ahora bien, ISDIN lleva años trabajando para erradicar el cáncer de piel, por ello, esta no es la primera iniciativa que llevan a cabo. A lo largo de los años han realizado diferentes iniciativas y acciones de concienciación para dar a conocer la importancia de protegerse ante los rayos del sol. Por ejemplo, una de las acciones más destacadas que han realizado desde ISDIN se trata del desplazamiento de varios dermatólogos a Mozambique para ayudar a la población local con albinismo. Una expedición que se repetirá a finales de este año.

Este evento, en cambio, viene dado por la celebración del Día del Cáncer de Piel (13 de junio) que tuvo lugar hace unos días y por ello, ISDIN ofrecerá la posibilidad a todos los que se acerquen a su playa de someterse a un chequeo de la piel para conocer su estado y saber qué rutinas llevar a cabo para mantenerla sana.Además, esta campaña de ISDIN y la Fundación Piel Sana de la AEDV busca la notoriedad para poner el foco en una situación que no suele estar presente. Durante todo el año se recomienda utilizar fotoprotección, aunque es evidente que en los meses estivales incluso más.

Tal y como señala la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, “es muy importante fotoprotegerse cada día, independientemente de la época del año y en verano debemos extremar la fotoprotección para poder disfrutar con salud de los momentos mágicos que nos depara esta época”. Y es que, en cifras, según indican desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% y cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos al año solo en España. Un contexto, en el que los expertos alertan que si sigue con la tendencia actual, este tipo de cáncer podría convertirse en el segundo tumor de incidencia global y el primero en el caso de los hombres.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.