En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Le Cordon Bleu Madrid presenta ‘Equibocados’, un documental que normaliza el error en los procesos de aprendizaje

El próximo 12 de junio, la escuela de alta cocina presenta en Madrid su primer documental, en el que rescata el error como una herramienta de crecimiento necesaria, desde la perspectiva de la gastronomía y a través de las vivencias de su equipo con productores, chefs españoles y otros expertos del sector.

Grabado entre Galicia y Valencia, cuenta con testimonios de Javier Olleros, chef de Culler de Pau; del panadero Guillermo Moscoso, de Pan da Moa; del chef valenciano Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena; de Santos Ruiz, gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia; o de María José Martínez, chef del restaurante Lienzo, entre otros.

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid presenta el próximo lunes 12 de junio en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid su primer documental de producción propia, titulado Equibocados. En su compromiso por apoyar la gastronomía y poner en valor la importancia de la formación en uno de los sectores más relevantes de nuestro país, como es la gastronomía, ha realizado este documental para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje y volver a poner el foco en el proceso, y no solo en los resultados.       

Durante la jornada de presentación, se proyectará el primer episodio del documental, rodado en su totalidad en Galicia y Valencia, en el que han participado chefs de la talla de Javier Olleros (restaurante Culler de Pau, con 2 estrellas Michelin), María José Martínez (restaurante Lienzo, 1 estrella Michelin) y Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena, 2 estrellas Michelin), entre otros productores y referentes del sector.

El filósofo español José Carlos Ruiz, escritor de publicaciones como De Platón a Batman (Editorial Toromítico, 2017) o El arte de pensar (Editorial Berenice, 2018), dará antes de la presentación del documental una charla titulada “Aprender con elegancia: errores sustanciales”, en la que ofrecerá una visión teórica sobre la importancia de reincorporar el error y asumirlo como una parte del proceso de crecimiento y conocimiento.

Tras la proyección del documental, tendrá lugar un coloquio con algunos de sus protagonistas.

“La cultura de la inmediatez y de la imagen en la que vivimos ha conseguido que percibamos el error como algo inasumible, frustrante y mal visto socialmente. Desde el privilegio de enseñar, queremos reflexionar sobre la importancia de equivocarnos y de afrontarlo con naturalidad, como parte del proceso”, afirma Rosario Barrios, directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.

Para ver el tráilerdel documental, PULSA AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.