En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Noticias de LATAM

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Twitch: ¿Por qué está cambiando el juego de la publicidad para marcas y agencias?

TotalMedios. La plataforma de video en streaming es la que más atrae la atención de marcas, agencias y expertos en marketing que buscan posicionar sus productos o servicios en las nuevas generaciones, indicó una experta en el tema.

Marina Tonon: Directora Creativa en Dentsu Creative Brasil

Tomilli. Marina se une al equipo de liderazgo junto a Alcides D’Lima, director de contenido, Kojiro Tanoue, ECD y Murilo Torezan, director creativo. Licenciada en Publicidad y con casi 10 años de experiencia en la industria de la comunicación, Marina proviene de CP+B y anteriormente trabajó en agencias de renombre en diferentes estados de Brasil.

La red Havas LATAM presenta sus Hot Contenders para Cannes Lions 2023

Insider. Luego del meeting regional creativo que se realizó en Buenos Aires en noviembre del 2022, las oficinas latinas de la red creativa del holding francés comparten sus mejores trabajos para Cannes Lions 2023.

La industria publicitaria mexicana mantiene su crecimiento apalancada en digital

AdLatina. El estudio “Media Overview 2023” realizado por Publicis Groupe México proporciona insights acerca del panorama general de la industria de medios off line y on line, así como data sobre las audiencias, comportamientos del consumidor y las tendencias para estos años.

MullenLowe revela su nueva identidad de marca y posicionamiento global

P&M. Dentro de esta nueva identidad el pulpo evoluciona y, de ser una mascota operacional, pasa a ser un alma gemela que visualmente representa la manera en que las marcas deben crecer en los tiempos que corren. El posicionamiento de la agencia está sustentado por investigaciones que muestran que las marcas que innovan crecen al doble del ritmo de sus competidores y, las marcas que continúan innovando crecen siete veces más rápido.

PERIODISMO

Periodistas amenazados y hostigados durante la toma de oficina de DDHH en Bolivia

ANPB. Un grupo de periodistas que reportaron la toma de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), el pasado viernes 2 de junio, fueron amenazados y hostigados por grupos violentos, según informaron los afectados a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Cesa en su cargo el director ejecutivo de la CNN tras un breve y polémico mandato

Laboratorio de Periodismo. El director ejecutivo de la CNN, Chris Licht, ha cesado en su cargo tras un controvertido año al mando de la cadena de noticias. David Zaslav, el director ejecutivo de Warner Bros Discovery, empresa propietaria de CNN, dijo ayer que había acordado con Licht su marcha inmediata.

Cinco periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones convocadas por el Gobierno colombiano

FLIP. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), manifestó su rechazo a las agresiones por parte de manifestantes en contra de cinco periodistas en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los reporteros de RCN Radio, Blu Radio y Caracol Radio cubrían las movilizaciones convocadas este 7 de junio a favor de las reformas del Gobierno colombiano.

Cómo periodistas de 10 países investigaron el crimen organizado en la Amazonia en memoria de Dom Phillips y Bruno Pereira

LatAm Journalism Review. La primera escena del tráiler del Proyecto Bruno y Dom, muestra el momento en que encuentran el carné del periodista británico Dom Phillips enterrado a la orilla del río Itaquaí, en Amazonas (Brasil). La imagen honra el trabajo de más de 50 periodistas que participan en el proyecto que honra el legado del periodista y el indigenista Bruno Pereira al denunciar las actividades ilegales en esta zona fronteriza entre Brasil, Perú y Colombia, donde los dos hombres fueron asesinados el 5 de junio de 2022.

Argentina: Academia de periodismo: haz lo que yo digo

Periodismo.com La Academia Nacional de Periodismo elaboró y dio a conocer recientemente un documento titulado “Los 20 principios permanentes del periodismo”. El texto apunta, según explicaron,  “a aquellos que inician con esperanza su carrera periodística”. Aunque la mayoría de las propuestas señalan lugares comunes de la buena práctica profesional, se dan de bruces contra lo que ocurre en la realidad diaria en los medios de comunicación donde se desempeñan, incluso, en cargos directivos varios de los miembros de la Academia.

El Salvador: Apología del delito no aplica para la labor periodística

La Prensa Gráfica. El periodismo de investigación no puede ser juzgado como apología del delito, afirmaron abogados penalistas y especialistas consultados por LA PRENSA GRÁFICA. Esto a raíz de las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien el martes 6 de junio advirtió que podrían capturar y procesar a periodistas que “hicieron apología del delito” a propósito de las negociaciones entre las pandillas y el Gobierno durante la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.