En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

BASADA EN LAS NOVELAS DE JON ARRETXE

TVE inicia las grabaciones de ‘Detective Touré’, su próxima apuesta para La 1

PROTAGONIZADA POR MALCOM TREVIÑO SITTÉ, UNAX UGALDE O ITZIAR ITUÑO, ENTRE OTROS

El rodaje se llevará a cabo de junio a septiembre en diversos puntos clave de Bilbao y alrededores

Televisión Española ha comenzado las grabaciones de Detective Touré, una nueva ficción que se emitirá en La 1 durante la próxima temporada. coproducida por RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB, la serie está inspirada en las novelas del galardonado escritor Jon Arretxe.

El rodaje ha arrancado esta semana en Bilbao. Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como improvisado detective gracias a su astucia y sentido del humor, es el protagonista de la nueva ficción, que combina intriga, humor y personajes entrañables.

Detective Touré está creada por David Pérez Sañudo (Ane), ganador del Premio Goya al mejor guion adaptado en 2021 y Carlos Vila Sexto (Los misterios de Laura), guionista con una larga experiencia en series detectivescas. Además, cuenta con la participación de la guionista Flora González Villanueva. Los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama son los encargados de dirigir los seis episodios de la serie.

Sinopsis

Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

La serie cuenta con un amplio reparto en el que destacan reconocidos actores como Itziar Ituño, Unax Ugalde, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain.  

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.