En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

UN ECOSISTEMA SANITARIO QUE REQUIERE DE NUEVAS NECESIDADES 

El Hub de Cofares reconocido por su contribución a la salud de las personas

DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL INFORME “ELEFANTES Y GACETAS”

El Hub de Innovación de Cofares es un espacio dirigido a la cocreación y el desarrollo de propuestas y tecnologías disruptivas que responden a las nuevas necesidades del ecosistema sanitario.

Cofares anunció tras la pandemia la puesta en marcha de su Hub de Innovación para la cocreación y el desarrollo de propuestas y tecnologías disruptivas que respondan a las nuevas necesidades del ecosistema sanitario, acercando y acelerando procesos de innovación en salud a la farmacia y a sus usuarios. El objetivo de este nuevo espacio ha sido en todo momento generar un impacto competitivo en el ámbito de la salud a través del impulso de iniciativas que aporten valor a la Cooperativa y a sus socios, así como al conjunto del ecosistema, a través de la innovación abierta, el intraemprendimiento y las alianzas estratégicas.

De este manera, el Hub se presenta a día de hoy como un entorno de colaboración en el que participan empresarios, académicos, inversores y startups y a través del cual se dinamiza la innovación mediante nuevas tecnologías y se impulsan, a su vez, nuevas empresas dentro del sector eHealth. Por ejemplo, como uno de sus primeros proyectos, Cofares se incorporó como partner cofundador al programa de aceleración S2B Health&Care de la Fundación Ship2B, con el objetivo de impulsar la innovación en salud entre el tejido emprendedor.

Ahora bien, gracias a la labor realizada por este Hub en sus casi tres años de recorrido, este lunes ha sido reconocido por su contribución a la salud de las personas durante la presentación del tercer informe de Emprendimiento e Innovación ‘Elefantes y Gacelas’. Unai Garcia Ariz, director de IT & Digital, ha recogido el galardón.

Por último, cabe recordar que la actividad del Hub se desarrolla actualmente en la nueva sede de la Cooperativa, en el complejo empresarial en Alcobendas. Un edificio eco-responsable donde las instalaciones se han diseñado para obtener la máxima eficiencia operativa, mejorar la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, y el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela, una apuesta más por la innovación de Cofares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.