En la Tierra a jueves, mayo 30, 2024

LA EMISORA DE PRISA, EN HORAS BAJAS, SE ENFRENTA A UN EGM CLAVE PARA SU FUTURO

La Cadena SER mueve ficha ante el final de temporada

ANA ORTAS ASUME LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA CADENA SER TRAS UNA REORGANIZACIÓN DE SU EQUIPO

¿Será el momento de apostar por cambios? De momento, los primeros han llegado, pero en el equipo de comunicación de Prisa. El pasado viernes, la compañía anunciaba la desaparición de las direcciones de comunicación de la Cadena SER y El País

Hace poco más de un mes conocíamos el primer EGM del año y será a finales de este junio cuando conoceremos el segundo. Una radiografía de la radio en la que impactará de lleno la política después de las elecciones autonómicas y locales de mayo y la precampaña para las elecciones de julio.

La noticia del adelanto electoral para el próximo 23 de julio, sorprendía a propios extraños. La reacción de Ángels Barceló en directo al anuncio, bien podía ser el ejemplo de la mayoría de los españoles. Una reacción que aventuraba las intensas semanas que esperan a los medios de comunicación y de las que algunos, esperan sacarán partido.

Uno de ellos, la Cadena SER. Si hacemos caso de la tendencia, la radio de Prisa suele salir beneficiada en época electoral. La última prueba la hemos conocido en el último EGM, cuando ya se gestaba la campaña para las últimas elecciones autonómicas. Fue en abril cuando la SER puso tierra de por medio respecto a COPE. No mejoró sus registros, pero supo capear a la audiencia mejor que su rival más directa.

Seguir siendo la radio más escuchada y ver como COPE perdía 163.000 oyentes provocó en los despachos de Gran Vía 32 una sensación de euforia que el próximo 28 de junio pueden revalidar. Se había pasado lo peor y no había llegado el sorpasso.

Los deberes pendientes

No obstante, que el panorama pinte halagüeño para la emisora de Prisa, no quiere decir que todo el monte sea orégano. Las preocupaciones en la SER están orientadas en lograr que Hora 25 recupere el liderazgo de 25 años que ha perdido recientemente y en acabar con la crisis de oyentes que persigue a su equipo de deportes desde hace varias temporadas.

¿Será el momento de apostar por cambios? De momento, los primeros han llegado, pero en el equipo de comunicación de Prisa. El pasado viernes, la compañía anunciaba la desaparición de las direcciones de comunicación de la Cadena SER y El País, que serán absorbidas por la dirección general de Ana Ortas. Un movimiento, que desde la compañía han explicado a este periódico como un cambio con el único objetivo de mejorar, que sigue contando con el mismo equipo y que se adapta al mismo sistema de comunicación del sector centralizado en una sola persona.

Seguiremos Informando…      

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.