En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

RECUPERAR ‘NOTICIAS CUATRO’, OBJETIVO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mediaset juega al despiste con sus responsables de Informativos

EL GRUPO HARÁ UNA PROFUNDA RENOVACIÓN EN ESTE ÁREA

Alessandro Salem está trabajando en la búsqueda de un nuevo director de informativos para relevar a Juan Pedro Valentín y a Pedro Piqueras

La reestructuración de la cúpula directiva esconde otros titulares más allá de la pérdida de poder de Borja Prado y la designación del italiano Alessandro Salem como mandamás. Si se atiende al nuevo organigrama del grupo, se observa cómo los responsables de Informativos mantienen sus puestos a escasas semanas del verano, e incluso han renovado sus fotografías.

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida dentro del sector, pues tanto Juan Pedro Valentín como Pedro Piqueras hace tiempo que están sentenciados. La irrelevancia de Informativos Telecinco es la principal causa de que en Mediase hayan perdido la confianza en ambos profesionales.

Tanto es así, que desde los despachos más altos de Fuencarral ya están preparando su relevo, que vendrá acompañado de una profunda revolución del área. De hecho, Alessandro Salem ya está buscando un nuevo director de Informativos capaz de revertir la crisis en la que está sumida Telecinco.

La peor temporada de Informativos Telecinco

Los datos no engañan. La temporada que está a punto de acabar es, hasta la fecha, la peor de la historia de Informativos Telecinco. La cuota de pantalla media de todas las ediciones es del 11,5%. Un dato que empeora si nos detenemos en la segunda edición, donde Pedro Piqueras promedia un share del 9,7%.

Estos datos demuestran la ineludible reestructuración que debe acometer Mediaset si quiere hacer de Informativos Telecinco una opción real para los espectadores. Actualmente se sitúa por detrás del Telediario de TVE y muy lejos de Antena 3 Noticias, que se mantiene líder a 9,6% puntos de ventaja de su rival inmediato.

Recuperar Noticias Cuatro, objetivo de cara a la próxima temporada

Por otro lado, Mediaset también está trabajando en la vuelta de Noticias Cuatro, un espacio que Paolo Vasile fulminó en 2019, apostando por los contenidos de entretenimiento en detrimento de los informativos.

Desde entonces, Mediaset ha intentando llenar ese hueco con sucedáneos como Cuatro al día o En boca de todos, un magacine que, además de estar lejos de ser un informativo, tampoco está funcionando entre la audiencia. De ahí que Borja Prado y Alessandro Salem quieran poner fin a esta etapa de ostracismo informativo en Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.