En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

A LOS 86 DESPUÉS DE SER DIAGNOSTICADO DE LEUCEMIA

Muere Silvio Berlusconi, dueño de MFE y Mediaset

DUEÑO DE CUATRO Y TELECINCO

Muere el ex ministro italiano y empresario, Silvio Berlusconi, dueño en España de Telecinco y Cuatro

El que fuera primer ministro en Italia Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años. El empresario, dueño de Telecinco y Cuatro ha muerto en Milán a causa de una leucemia, tal y como han informado diferentes medios italianos.

La salud del empresario se había resentido en los últimos meses y las noticias que llegaban desde Italia durante el fin de semana apuntaban al desenlace final. Berlusconi volvió al hospital de la ciudad italiana a recibir cuidados médicos varias semanas después de recibir el alta hospitalaria a causa de una neumonía.

Además de su faceta política, Berlusconi será recordado por ser uno de los empresarios más destacados en los medios de comunicación italianos. Un conglomerado empresarial que también extendió en España gracias a Mediaset España con Telecinco y Cuatro como sus máximos exponentes. Desde Mediaset, han difundido su particular despedida al empresario.

Entre sus sociedades, estaba la compañía Media For Europe, quien esta primavera absorbió de forma definitiva Mediaset España logrando el control de la filial española. Una operación que ser revolvió con la salida de Mediaset de la Bolsa española y que se justificó desde la perspectiva estratégica, operativa e industrial como el paso necesario para que el grupo ampliase su posición de liderazgo en Europa y  adquiriese una “dimensión competitiva superior”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.