En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

BORJA PRADO PIERDE SU BATALLA PERSONAL CON ALESSANDRO SALEM

El cierre de temporada de Mediaset: división y dudas en los despachos

LA DIRECCIÓN TIENE DUDAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE SU NUEVA DIRCOM

La falta de estabilidad tras sus primeros meses al frente de la comunicación de la compañía han puesto en tela de juicio su continuidad de cara a la nueva temporada.

Faltan poco más de dos semanas para que la temporada televisiva llegue a su fin y es momento de hacer balance. No todas las televisiones han logrado cumplir los objetivos que tenían previstos el pasado mes de septiembre y uno de ellos ha sido Mediaset. La revolución que ha sido protagonista en sus despachos tras la marcha de Vasile se ha visto reflejada en sus resultados.

Sus dos principales directivos, Borja Prado y Alessandro Salem han sido protagonistas de un pulso por la lucha de poder que finalmente se ha saldado con la victoria del italiano. Él será quien lleve las riendas en solitario dejando relegado a un puesto sin poder real a Prado, quien apostaba por una línea mucho más conservadora para Telecinco y Cuatro.

Y mientras esta lucha de poder se estabiliza, son otros los problemas que ahora rondan a los directivos de la compañía. Un nombre fundamental es el de su actual dircom, Sandra Fernández, quien recogió el testigo de la longeva Mirta Drago, el pasado mes de febrero.

Dudas

Tal y como hemos informado recientemente desde prnoticias.com, existe una falta de confianza en la gestión de Sandra Fernández. La falta de estabilidad tras sus primeros meses al frente de la comunicación de la compañía han puesto en tela de juicio su continuidad de cara a la nueva temporada. Todo dependerá en cómo gestione los frentes abiertos con los que cuentan la compañía y cuál sea la imagen reputacional y la credibilidad de Mediaset en las próximas semanas.

Fuera de los despachos, Mediaset ha tomado decisiones importantes para el futuro de Telecinco, que ha dejado de ser la cadena más puntera del sector y ha relegado sus informativos dando una clara ventaja a sus competidores. Entre estos cambios, está la despedida de Sálvame, uno de sus iconos, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Además, también tendrá que plantear de forma definitiva cuál es su apuesta final con los informativos de la cadena, con la que lleva jugando al despiste. El nombre más polémico es el de Pedro Piqueras. ¿Cuántos seguirán en Mediaset el próximo mes de septiembre?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.