En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

IMPULSARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROMOVERÁN MEJORES PRÁCTICAS

Iberdrola y Birdlife International firman alianza para proteger la biodiversidad

TRABAJARÁN EN CONJUNTO TAMBIÉN PARA COMUNICAR NUEVOS CONOCIMIENTOS

Ignacio Galán Presidente de Iberdrola y Patricia Zurita, consejera delegada de Birdlife International

Construir lazos entre diferentes actores sociales es fundamental para dar respuesta urgente a los principales retos del planeta, como la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Hacerlo con una institución tan comprometida con la conservación de la naturaleza como BirdLife hace que su alcance pueda ser aún mayor”, dijo el Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán

Iberdrola y Birdlife International -organización internacional dedicada a la protección de las aves y sus hábitats-, firmaron este miércoles una alianza estratégica por tres años para trabajar conjuntamente en un despliegue renovable destinado a potenciar la contribución a la biodiversidad.

Ambas organizaciones comparten la visión de que un sistema de energía sostenible basado en renovables es esencial para abordar las crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y trabajarán juntas en favor de la conservación de la naturaleza.

Las acciones renovables si son adecuadamente gestionadas, pueden satisfacer las necesidades de energía limpia, tener un impacto positivo en el clima y, al mismo tiempo, contribuir a unos ecosistemas saludables.

Con la mirada puesta en estos propósitos, la alianza unirá los esfuerzos de Iberdrola y Birdlife International en el avance de soluciones renovables mediante la promoción e implementación de políticas habilitadoras, proyectos conjuntos, investigación, mejores prácticas basadas en la ciencia y comunicaciones.

Lazos que unen esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha apuntado durante la firma que construir lazos entre diferentes actores sociales es fundamental para dar respuesta urgente a los principales retos del planeta, como la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Hacerlo con una institución tan comprometida con la conservación de la naturaleza como BirdLife hace que su alcance pueda ser aún mayor. En Iberdrola llevamos décadas contribuyendo a estos objetivos y ya en 2030 alcanzaremos la neutralidad de carbono para nuestra generación de electricidad, y tendremos un impacto positivo neto en la biodiversidad”, destacó Galán.

Por su parte, la directora ejecutiva de BirdLife, Patricia Zurita, manifestó su satisfacción por trabajar con Iberdrola.  “Es fantástico trabajar con Iberdrola para fortalecer sus estrategias y la implementación del despliegue de renovables que abordan tanto la crisis climática como su gemela, la crisis de la biodiversidad. Para luchar contra el cambio climático también debemos proteger y restaurar la naturaleza. Socios empresariales como Iberdrola son un componente clave de un enfoque multifacético que involucra a los conservacionistas, los gobiernos, las finanzas y las empresas”, dijo Zurita.

Compromiso con la protección del medio ambiente

La red multidisciplinar de expertos de ambas organizaciones trabajará en conjunto para buscar oportunidades para realizar proyectos, investigar, comunicar nuevos conocimientos y promover las mejores prácticas. Colaborarán en las siguientes líneas de actuación:

Políticas: apoyar enfoques ambiciosos de políticas climáticas y de biodiversidad y establecer el estándar para que la industria implemente las mejores prácticas internacionales.

Energía positiva para la naturaleza: impulsar el avance de la industria en la comprensión e implementación de soluciones positivas para la naturaleza como práctica estándar en el despliegue de energía renovable.

Soluciones basadas en la naturaleza: establecer una posición líder en la industria para abordar las crisis climáticas y de biodiversidad a través de la entrega de soluciones basadas en la naturaleza de alta integridad con múltiples beneficios socioeconómicos y de biodiversidad.

Intercambio de conocimiento y comunicación: incluyendo la difusión de buenas prácticas, metodologías, nuevas investigaciones y cualquier otra información relevante sobre acciones positivas para la naturaleza en el sector energético, fomentando su adopción por otros agentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.