La capital española está en constante crecimiento, y “Madrid Nuevo Norte”, una de las mayores operaciones urbanísticas de las últimas décadas, es una muestra clave de ello, posicionándose como un novedoso y atractivo centro financiero que promete potenciar el desarrollo económico de la región. En este contexto, IWG, el mayor proveedor de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces, Regus, Signature y HQ, ha cerrado un acuerdo con la firma Onix Capital Partners, para la gestión de un nuevo centro de trabajo híbrido en Madrid, que se llevará a cabo en el edificio Polaris, ubicado en el número 12 de la Avenida Manoteras de Madrid, en pleno corazón de dicho centro urbano, en medio de la creciente demanda de espacios flexibles.
La apertura del nuevo coworking está prevista para mediados de octubre de este año, y contará con más de 2.000 metros cuadrados que darán cabida a espacios de trabajo, despachos privados, salas de reuniones y hubs creativos, junto con una terraza de 100 metros cuadrados y 84 plazas de parking. El acuerdo tiene lugar en un contexto en el que profesionales y empresas de todos los tamaños buscan soluciones de trabajo híbrido, y como respuesta, el grupo IWG espera agregar 1.000 nuevas sedes a toda su red durante el próximo año.
Bajo la firma Spaces, el centro formará parte del edificio Polaris, que cuenta con 14.400 metros cuadrados, más de 5.000 metros cuadrados de áreas verdes, y certificación WELL Gold y LEED Gold. Este nuevo emplazamiento acogerá a compañías consolidadas y startups de diversos sectores, mientras que el servicio “Design Your Own Office” de IWG permitirá a las empresas adaptar el espacio a sus necesidades.
Madrid es una de las ciudades de más rápido crecimiento económico de Europa, y desde IWG han apostado firmemente por dar respuesta al boom de trabajo híbrido que experimenta la metrópoli. De hecho, recientemente la compañía ha anunciado lo que será el centro de coworking más grande del país, y ha cerrado también otros dos acuerdos de gestión en la capital española. Este formato de trabajo ofrece a las empresas la posibilidad de ahorrar al año más de 10.000€ por cada trabajador con jornada híbrida.
Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, expresó que: “Estamos muy entusiasmados por este nuevo acuerdo de gestión con Onix Capital Partners, que refleja la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido. Este modelo beneficia a las empresas, al representar un ahorro de recursos que pueden ser invertidos en otras áreas de negocio, al bienestar de los profesionales y al medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2. Con esto, IWG continúa liderando la transformación del sector, ofreciendo soluciones flexibles y sostenibles que impulsan el éxito empresarial y contribuyen a un futuro laboral más eficiente y responsable.”
Por su parte, Martín Kielmanowicz, Director de Onix Capital Partners, comentó que: “a la hora de diseñar estrategias para crear edificios de oficinas preparados para el futuro, pensamos que no había mejor socio que IWG. Estamos encantados de poder colaborar en la construcción de un espacio flexible, eficiente y atractivo que, en definitiva, estamos seguros de que generará beneficios para nuestros inquilinos. Vemos un enorme valor en poder albergar a “Spaces” en este submercado dinámico y estamos deseando que se inaugure a finales de este año.”