Debido a los principales retos que enfrentan hoy los sistemas sanitarios, tales como el aumento de los costes, el envejecimiento de la población o el aumento de las enfermedades crónicas, empresas como Medtronic, dedicadas a generar soluciones médicas, apuestan por la innovación tecnológica en todas sus acciones. Y es que, tal y como demuestra su slogan, Engineering the Extraordinary; la empresa busca “diseñar tecnologías y soluciones realmente extraordinarias”
Desde finales de 1940, Medtronic ha ido creando alianzas en búsqueda de aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de la población. En la actualidad, emplean a más de 90.000 personas en un total de 175 países de todo el mundo y cuentan con más de 49.700 patentes que ofrecen terapias y soluciones para tratar hasta 70 patologías diferentes. Todo ello, una estrategia que tiene un impacto real obteniendo una mayor eficacia y más y mejor accesibilidad de los empleados y los clientes a los servicos y la información.
Actualmente la compañía ofrece tecnologías que ofrecen “mejora la vida de dos personas cada segundo”, pero, como bien indican, no se quieren quedar ahí y buscan cumplir un mayor objetivo. La organización busca la identificación de oportunidades extraordinarias para aumentar así su impacto positivo en el mundo, por ello se comprometen a desarrollar una tecnología más innovadora y acelerar el acceso de la misma junto con la promoción de la inclusión, la diversidad y la equidad de la mano de la sostenibilidad.
Compromiso en Responsabilidad Social Corporativa
Ahora bien, en conreto, en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la compañía cree que las personas podrán vivir una vida más saludable si se encuentran en un planeta cuidado y sano. Por ello, para contribuir a este ambicioso objetivo, se han puesto una serie de fines dirigidos a reducir su impacto medioambiental.
Entonces, entre sus principales acciones de RSC hay que destacar: Reducir la huella de carbono a través de equipos de todo el mundo que trabajan para rebajar el consumo de energía, la inversión en energías renovables y las emisiones de gases de efecto invernadero; disminuir los desechos y el uso de agua, concretamente un 15% en tres años; y mejorar la sostenibilidad de sus dispositivos para minimizar los desechos y extender los ciclos de vida de los productos, buscando formas de optimizar la manera en la que se diseñan, construyen, usan, reutilizan, desechan y reciclan.
Seguiremos informando…