Este martes, el Ibex 35 comenzó la jornada con leves descensos pero, a esta hora ha conseguido remonatar y aunque cotiza prácticamente en plano, mantiene los 9.400 puntos. Todo ello, a pesar de la rebaja de 10 puntos básicos llevada a cabo por el Banco Popular de China.
Por otra parte, el regreso a la actividad de Wall Street, tras el parón festivo de hoy, devuelve la normalidad a los mercados financieros. La Bolsa de Nueva York adopta un tono bajista de cara a una sesión que se espera de transición, ante de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.
Ahora bien, tras este festivo, los operadores del mercado de divisas vuelven a medio gas y es que la ausencia de grandes referencias y la espera de la comparecencia de la Fed hacen que los cambios en el cruce del euro con el dólar se minimicen.
Por último, en el mercado de materias primas el precio del petróleo, de amaga con nuevos recortes, que dejan la cotización del barril West Texas, de referencia en EEUU, al filo de la barrera de los 70 dólares y el barril de Brent, de referencia en Europa, cerca de los 76 dólares.
Seguiremos informando…