El hecho de ser el periódico con más suscriptores debería ser motivo de celebración en cualquiera de las redacciones de nuestro país. Sin embargo, no es lo que sucede en El País que lidera Pepa Bueno. La felicitación que la dirección ha mandado a la plantilla con motivo de haber alcanzado los 300.000 suscriptores no ha sentado nada bien a los trabajadores.
Así lo ha mostrado el Comité de Empresa del diario que ha mostrado las pegatinas que han recibido junto a una escueta felicitación por parte de su directora: “Hemos superado los 300.000 suscriptores. Enhorabuena y gracias”.
Una consideración que consideran insuficiente y que sólo sirve para incrementar el malestar que ya existe entre la plantilla y la dirección. Y es que, como ya hemos informado desde prnoticias.com, los trabajadores de El País, llevan meses alzando la voz para que la empresa considere su trabajo y apruebe una subida de salarios que compense la pérdida de poder adquisitivo que llevan acumulando años y apuesten por medidas de conciliación como el teletrabajo.
Primas a directivos
Tampoco han recibido de buen grado, la prima que hace pocas semanas se otorgó a Carlos Núñez, CEO de Prisa Media, al que han concedido una bonificación de 25.000 euros tras haber cumplido con los objetivos digitales del diario.
Una medida que no sólo no ha servido para calmar los ánimos, sino que ha provocado un malestar aún mayor al que ya se respiraba en una redacción ya quemada.
Seguiremos Informando…