Miranza grupo de oftalmología, fundado en 2019 por Magnum Capital y que desde entonces se ha convertido en un acompañía líder en España, ha empleado gran parte de sus energías durante el 2022 en unir sus fuerzas con Veonet, una red paneuropea de centros de oftalmología, que ha escogido al joven Grupo como su mejor opción para complementar su trabajo.
Desde Miranza creen que su incorporación a Veonet le beneficiará en la consecución de sus objetivos de crecimiento, reforzando su capacidad para seguir invirtiendo en su expansión orgánica, así como la creación de nuevas oportunidades de colaboración con los profesionales de la salud visual en mercados europeos.
Ahora bien, entre las razones por la que Miranza ha sido el elegido desde Veonet resaltan los más de 1.000 empleados en 21 clínicas y 13 centros ambulatorios con los que cuentan alrededor de toda España, el prestigio adquirido en sus tres años de actividad a nivel nacional e internacional y la gran proyección con la que cuentan centros como IMO Grupo Miranza o Vissum Grupo Miranza.
De esta manera, Miranza continuará expandiéndose mediante la incorporación de destacados oftalmólogos y la adquisición de nuevos centros, todo ello planes que llevará a cabo a lo largo de este año 2023 tras superar la operación con la red europea. En esta misma línea, los primeros objetivos del grupo en 2022 pasan por la culminación del proceso de anexión de centros portugueses en los que ya se ha trabajado en 2022 y continuar con el crecimiento en el sur de España, la cornisa mediterránea y el noroeste peninsular.
Ramón Berra, director general de Miranza, que continúa al frente del grupo español tras la operación, recalca que “están muy orgullosos” de unirse a una red europea tan prestigiosa con la calidad asistencial. Además, reitera que con esta nueva aventura se abren “grandes oportunidades” en cuanto a su crecimiento y la transferencia de conocimientos. “Creemos firmemente que continuaremos nuestra expansión y nos apoyaremos en los factores de éxito que nos han llevado a la vanguardia del mercado de la oftalmología privada en España”, subraya.
Apostando por la formación y la investigación
Miranda, además, ha apostado también durante 2022 por el fomento y la apuesta por la súper especialización de sus oftalmólogos, una de las claves de la compañía que lo resume con la frase “el ojo es un órgano muy complejo pero la patología es muy diversa”. Para ello, han impulsado ambiciosos programas de formación, incluyendo sesiones clínicas regulares entre profesionales de distintos centros, un programa anual de formación a través de mentores, y un programa de rotación que permite visitar otros centros y aprender de los profesionales más experimentados.
Y, por último, el grupo líder ha continuado aumentando su preocupación por la experiencia del paciente, mejorando los circuitos para ofrecer una experiencia diferenciadora y empática en todos sus centros. Y, también sigue su compromiso con la investigación, en su esfuerzo por ser punta de lanza en I+D. Con más de 120 estudios en marcha, la inversión en 2022 ha rondado los nueve millones de euros, además destacan por ser pioneros en investigación básica, lo que les ha permitido convertirse en el primer centro privado en ofrecer a un paciente tratamiento con terapia génica.
Seguiremos informando…