En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

CON EL OBJETIVO DE RETOMAR LA COLABORACIÓN EN EL SECTOR SALUD 

AstraZeneca, GSK y Janssen copan el podio de los premios Fundamed Wecare-U

‘COMPAÑÍA DEL AÑO’, ‘MEJOR COMPAÑÍA EN I+D+I’ Y ‘MEDICAMENTO DEL AÑO’ 

AstraZeneca, GSK y Janssen (Spravato) copan el podio como ‘Compañía del año’, ‘Mejor Compañía en I+D+i’ y ‘Medicamento del año’ de la 22ª edición de los premios Premios Fundamed & Wecare-u

La cita de la 22ª edición de los Premios Fundamed & Wecare- ha ido dirigida un año más al reconocimiento a la excelencia del sector. De esta manera ha vuelto así a congregar a los mejores del sector sanitario como parte de una gala en la que AstraZeneca se ha alzado con el premio a la ‘Compañía del Año’, GSK con el de I+D+i y Spravato (Janssen), primer y único fármaco para el trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, ha sido designado por el jurado como ‘Medicamento del año’. Además, el foco del mensaje de esta edición ha ido dirigido al apoyo de acuerdos y amplios consensos entre todos los agentes, con una sintonía que siga escalando en una curva cada vez más ascendente.

 Santiago de Quiroga, presidente editor de Wecare-u y vicepresidente ejecutivo de Fundamed, ha sido el encargado de inaugurar el acto aprovechando la ocasión para abundar en la necesidad de continuar contribuyendo a una mayor armonización en el seno del Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello, ha sacado a colación la hoja de ruta común que ha supuesto el Informe COVID-19, elaborado por la Eurocámara, como parte de la suma de muchos esfuerzos: “Desde España debería ser un propósito para el Parlamento que salga de las urnas del próximo 23 de julio la realización de un informe sobre la pandemia, que sea valiente a la vez que constructivo; práctico, pero también exigente en sus conclusiones”.

Una intervención que ha continuado Arturo Fernández-Cruz, presidente del Comité Científico de Fundamed, quien ha dado un discurso esperanzador, alineado con el sentimiento latente en la cita. Al mismo tiempo, ha querido dedicar un emocionado recuerdo, interrumpido únicamente por los aplausos del público, a dos figuras icónicas que el sector ha perdido en el presente 2023: el científico valenciano y discípulo de Severo Ochoa, Santiago Grisolía, y Julio Sánchez Fierro, experto jurista del ámbito sanitario que ejerció como subsecretario de Sanidad en su etapa en la administración pública.

Compañías con un compromiso vigente

Por su parte, entre las compañías que han ocupado el podio, Janssen ha querido agradecer el reconocimiento destacando que, “Estamos felices de compartir los premios que han reconocido la labor de nuestra compañía en la 22ª edición de los #PremiosFundamed Wecare-U. Un galardón que suponen un reconocimiento a la labor que llevamos a cabo día a día y que reconoce el largo viaje que recorre un fármaco desde las primeras fases pre-clínicas de investigación hasta que está disponible para seguir mejorando la vida de las personas”.

A lo que la propia compaía ña añadido que, “por eso queremos dar las gracias al jurado de los premios Fundamed por el reconocimiento como ‘Mejor medicamento del año’ que nos tomamos como un empeño para seguir combatiendo la carga que suponen las enfermedades mentales en todo el mundo” Y es que, la empresa también ha contado esta semana con el reconocimiento de los premios A Tu Salud de La Razón a los que agradece el reconocimiento “a la labor de nuestro Centro de Investigación Básica de Toledo, donde comienza la investigación pre-clínica con nuevas moléculas”.

Por su parte, AstraZéneca, en concreto su presidente Rick. R. Suarez, también ha querido dedicar unas palabras por el reconocimiento. “Hoy he tenido el honor de recoger el #PremioFundamed y Wecare-u a AstraZeneca como Mejor compañía de Investigación, Desarrollo e Innovación, y ha sido para mi todo un orgullo recogerlo en nombre de la compañía. Este premio es un reconocimiento para todos los empleados que día a día trabajan incansablemente en lograr soluciones que cambien la vida de las personas. Supone un gran impulso para continuar poniendo a la ciencia en el corazón de todo lo que hacemos, y una muestra por nuestro firme compromiso y apuesta por la innovación”.

Por último y para concluir la gala, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha sido la encargada de poner el broche de oro en esta edición de los Premios Fundamed & Wecare-u. En su intervención, la responsable ha trasladado su sincera felicitación a todos y cada uno de los premiados, donde ha querido enfatizar el compromiso por la mejora del sistema sanitario como “denominador común”. Asimismo, Calzón ha apreciado lo positivo que dejó la salida de la pandemia en materia de acceso a tratamientos, así como vacunas, eficaces y seguras en un tiempo récord. Todo ello, “gracias a que tanto instituciones públicas como compañías privadas supimos ir de la mano”, ha culminado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.