Interempresas y Fakoy han anunciado su fusión, pero mantendrán sus respectivos nombres. Aseguran que el objetivo es ofrecer a los sectores profesionales una cobertura total de comunicación, marketing, apoyo comercial, investigación de mercados y publicidad para liderar en España la comunicación B2B.
“Además de suponer un punto de inflexión en la trayectoria de ambas empresas, constituye a su vez un hito en el ámbito de la comunicación destinada a profesionales para todo el mundo de habla hispana. La presencia de la marca Interempresas en más de 80 sectores profesionales, unida a la experiencia y especialización de Fakoy en la comunicación B2B y en la gestión de bases de datos, representa un salto cualitativo en la oferta de comunicación integral para empresas de cualquier sector. Excelencia en el servicio y máxima especialización van a ser, de ahora en adelante, las señas de identidad de nuestro grupo”, ha dicho Albert Esteves, director general del Grupo Interempresas.
Interempresas es el mayor grupo editorial de prensa profesional en España, con más de 30 años de trayectoria. Especializado en B2B, sus más de 80 cabeceras en formato papel y sus más de 120 canales sectoriales online, articulados a través del portal interempresas.net, con esta fusión busca seguir liderando el segmento de los medios de comunicación dirigidos a profesionales.
Fakoy, por su parte, fundada en 2015 por Alexis Vegas, es una agencia especializada en el sector industrial y enfocada al B2B, y tras la unión, reforzará su actividad como consultoría de comunicación, marketing, apoyo comercial e investigación de mercados.
“Vamos a ser una consultora de growth, es decir, con un solo grupo vamos a ser capaces de hacer todo el funnel de ventas, desde la imagen hasta la conversión de ventas”, ha dicho Alexis Vegas, fundador y CEO de Fakoy.
Operar por separado, la estrategia
Interempresas y Fakoy seguirán operando por separado con sus respectivas marcas y ámbitos, complementándose para proyectarse, junto con la filial en Portugal Induglobal, como el grupo de comunicación B2B más grande del mercado ibérico.
Tras la incorporación de Fakoy, Grupo Interempresas integrará un equipo de cerca de 150 profesionales repartidos entre las oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa, además de contar con presencia en Bilbao, Valladolid, Lleida y Oporto. La facturación prevista para el 2023 es de 11 millones de euros y se espera un crecimiento hasta los 13 millones para 2024.
Seguiremos Comunicando…