En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

DESPUÉS DE UNA APRETADA Y COMPETITIVA VOTACIÓN 

Jaime Román, nuevo presidente de los farmacéuticos de Sevilla

TRAS VENCER A SU OPONENTE JUAN PEDRO VAQUERO 

Cambio de ciclo en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. El boticario de San Julián, Jaime Román, se hizo este domingo con la presidente de la institución tras ganar las elecciones en una apretada votación

Tras el recuento de votos llevado a cabo este domingo, un total de 1.773, Román ha contado finalmente con el apoyo de 889 afiliados al Colegio, frente a los 879 de Vaquero. La participación no llegó a la mitad de los electores y se quedó en el 48,2% del censo electoral. La victoria de la candidatura de Jaime Román pone fin a los 23 años de Manuel Pérez al frente del órgano y que anunció su retirada antes de la convocatoria de las elecciones.

El programa con el que ha conseguido convencer a la mayoría de farmacéuticos sevillanos ha sido, Iniciativa Farmacéutica, un proyecto que promete representar durante los próximo cuatros años al sector y que se basa, como el mismo indicó en una entrevista en este medio, en el “trabajo en equipo”.  “Queremos hacer un Colegio más cercano, creando comisiones de seguimiento formadas por colegiados y de esa forma fomentar la participación colegial y garantizar la transparencia, implementando nuevas tecnologías que hagan el Colegio más accesible”, recogía la candidatura del ya presidente. “La Junta de gobierno trabajará con vocación de servicio para devolver la ilusión y el orgullo profesional, con un Colegio abierto del que todos los colegiados formemos parte”, añade.

Así, entre los objetivos a destacar del equipo de Jaime Román están la integración del farmacéutico como referente sanitario en su entorno, la limitación del mandato a 8 años y el desarrollo de aquellos proyectos que potencien el desarrollo profesional en este sector son algunos de los ejes enmarcados en su plan de actuación. Además, apuestan por la “experiencia profesional” de todos y cada uno de los 22 farmacéuticos que conforman la candidatura “que han venido desarrollando numerosos proyectos en los últimos cuatro años”.

Y, en este sentido, destacan también la presencia de más de mil inscritos en sus actividades online, formaciones presenciales con éxito de nivel y asistencia, así como la publicación de la Guía de Dispensación Farmacéutica, de reconocido valor práctico y documental. Desde esta base de trabajo en equipo pretenden dotar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla “de una renovación y transparencia”. Entre otros postulados, proponen la limitación a 8 años de su mandato, así como una rebaja hasta el 20% de las cuotas a farmacéuticos y farmacias optimizando el Presupuesto de la institución.

En definitiva, Iniciativa Farmacéutica ha desarrollado un plan de actuación para cada una de las 17 vocalías que compondrán su equipo directivo: oficina de farmacia; farmacéuticos adjuntos; farmacia rural y veterinaria; dermofarmacia; farmacia asistencial; experiencia y funcionamiento colegial; óptica, ortopedia y audiología; formulación magistral; nutrición y fitoterapia; distribución e industria; farmacia hospitalaria, laboratorio clínico y administración; docencia e industria; nuevos proyectos; innovación; digitalización y comunicación; relaciones institucionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.