En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

SEGÚN EL INFORME AIMC Q PANEL RADIO 2023

La escucha de radio por Internet gana enteros entre los oyentes

AUMENTA SEIS PUNTOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Los hombres (51%) escuchan más radio a través de Internet que las mujeres (47%) y la franja de edad entre los 35 y los 44 años son los que más la consumen (55%)

Cada vez más oyentes de radio se deciden por Internet como vía para acceder a ella. La red ha cambiado radicalmente los hábitos de consumo de medios en España, y la radio no escapa a esta tendencia. Según la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), casi tres de cada cuatro internautas (74%) declaran escuchar la radio en un día promedio.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de Internet para los oyentes de radio, cuyo consumo ha aumentado seis puntos en los últimos cuatro años. El AIMC Q Panel 2023 asegura que casi uno de cada dos usuarios de Internet declara escuchar la radio a diario frente al 14% que declara no escucharla nunca o casi nunca.

Internet ofrece multitud de opciones para disfrutar de la radio. Entre los usuarios, el dispositivo más utilizado es el Smartphone, usado por el 78% de los oyentes de radio en directo, seguido del ordenador (31%) y del altavoz inteligente (16%).

El informe distingue entre géneros, señalando que los hombres (78%) consumen más radio vía Internet que las mujeres (71%). En lo que respecta a la edad, son más proclives a escuchar la radio aquellas personas que están entre los 45 y los 54 años, seguidos seguidos de los de 55 a 64 años (80%) y de más de 64 años (77%). Quienes menos lo hacen son los menores de 24 años (59%) y las personas comprendidas entre los 25 y los 34 años (67%).

El streaming, una modalidad en auge

Entre las tendencias más significativas del consumo de radio por Internet destaca el streaming. El 75% declara escucharlo mientras camina (32%) y un 24% declara escucharlo en el coche o en el trabajo. Con respecto a años anteriores, lo más llamativo es el aumento de la escucha en el vehículo propio, que crece 9 puntos. Otras variaciones notables se dan en las opciones como en el gimnasio o practicando deporte, con 7,5 puntos más (+150%).

Es interesante mencionar que un 87% de los que escuchan en diferido lo hacen directamente sin descargar el fichero. La segunda opción más mencionada es la descarga para escucharlo a posteriori (12%). Puedes leer el informe completo a través de este enlace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.