En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PREVIA EGM: (IV)

El periodismo deportivo en radio se estanca: mismas voces, menos oyentes

RADIO MARCA ROMPE CON LA TENDENCIA NEGATIVA DEL SECTOR

Un desgaste que se ha traducido en una pérdida de oyentes para El Partidazo y El Larguero que no se ha trasladado a radios temáticas, como ha sido el caso de Radio Marca.

¿Está la radio deportiva en crisis? Si hacemos caso de los números que han vertido las últimas olas del EGM, la respuesta es clara: sí. Los tres principales programas de las noches deportivas integrados en las radios generalistas -COPE, Onda Cero y SER- comenzaron el año perdiendo oyentes, a pesar de la amplia actividad deportiva.

La casualidad quiso que tanto El Partidazo (753.000oyentes) como El Larguero (725.000 oyentes) perdiesen en abril la misma cifra de oyentes: 92.000. Una cantidad considerable pero que permite a los de COPE poder presumir de ser, hasta el momento, el programa de referencia en las noches deportivas.

Aun así, son malas cifras para ambos formatos que tienen en este EGM de final de temporada la posibilidad de despedirse con mejores expectativas de las que han venido arrastrando en los últimos meses. Tampoco fueron buenos los resultados de El transistor de Onda Cero, que no acaba de despegar con Aitor Gómez al frente de Radioestadio noche, que cuenta con 201.000 fieles.

Duopolio Castaño-Carreño

A pesar de los rumores que en las dos últimas temporadas sobre la continuidad de Manu Carreño al frente de El Larguero de la Cadena SER, el periodista ha seguido al frente del programa manteniendo un tira y afloja con El Partidazo. Un desgaste que se ha traducido en una pérdida de oyentes para ambos formatos que no se ha trasladado a radios temáticas, como ha sido el caso de Radio Marca.

La emisora vivió en el mes de abril uno de sus mejores resultados de los últimos tiempos superando el millón de oyentes (501.000). La radio deportiva logró romper con la tendencia del sector y mejoró más de un 16% sus números respecto al último EGM de 2022 y más de un 11% su dato interanual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.