En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DESPUÉS DE TANTO EMPEÑO POR MEJORAR EL SNS

Juan Abarca, condecorado con el premio ‘Madrileño del Año’

POR SU LABOR AL FRENTE DE HM HOSPITALES

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, ha recibido este miércoles  el premio ‘Madrileño del Año’ que concede la revista Vivir Madrid (Grupo Sganmedios) por su labor en defensa de la sanidad privada y su esfuerzo de divulgación científica

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales y de la Fundación IDIS, en defensa de la sanidad privada, ha recibido, tras mucho esfuerzo y empeño por el cuidado de la sanidad, el Premio Madrileño del Año. Un galardón que concede la revista Vivir Madrid y que, en este caso, valora la labor en la defensa de la sanidad privada y su esfuerzo de divulgación científica durante la pandemia.

En concreto, en esta tercera edición, el galardón obra del reconocido escultor internacional Amador, se entregará tras pasar los meses de verano, en el mes de octubre con la celebración de un acto que tendrá lugar en el Teatro Real, un edificio emblemático de este país. El jurado del premio, integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación madrileños, fue el encargado de decidir durante una reunión conceder este premio a la cúpula que maneja cada día la labor de un hospital como HM posicionado como tercer grupo hospitalario en España,gracias en parte por su labor de divulgación científica a través de un diario personal que, su presidente, mantuvo en redes sociales durante la crisis del Covid-19.

‘Parte de guerra’, este fue el reconocido diario que Abarca puso en marcha en LinKedin al comenzar la pandemia, concretamente, el primer día del estado de alarma. Su comentario diario al respecto de la situación que todo la mayoría del mundo estaba viviendo consiguió trasladar a los ciudadanos información más rigurosa, lo cual podía asustar a la población, pero a su vez, ayudaba a la superación ante la crisis social que estaban experimentando.

En palabras del presidente, “me siento abrumado, primero, porque los dos anteriores premiados fueron dos “monstruos” a los que, humildemente, creo que no solo no alcanzo si no que son de aquellos a los que algún día podría aspirar a parecerme en algo por que son referencia para todo el mundo. Sino también por la categoría de las personalidades que componen el jurado”.Y, por último “abrumado además, porque como madrileño, no hay mayor reconocimiento que pueda recibir que ser premiado por algo relacionado con mi ciudad, a la cual admiro tanto como adoro. A ella y a su gente”.

Pero, los miembros del jurado no se han quedado en el reconocomiento de su divulgación científica, y han querido valorar también la labor del galardonado en la defensa del sistema sanitario español y del papel de la sanidad privada a través de iniciativas como la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), de la que es fundador y presidente, o la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que ocupa la Vicepresidencia.

Y es que, Abarca reconoce en su red de LinKedin tratar a diario de “denunciar de forma constructiva la situación en la que se encuentra nuestro sistema sanitario y promover que se hagan las reformas necesarias para que pueda dar la mejor atención posible a todos lo españoles, el grado de satisfacción alcanza cotas máximas. Impensables ni por un momento”.

En definitiva, este premio tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destacan por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.

Juan Abarca (Madrid, 1971) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en la que se doctoró en 2017 con una calificación de sobresaliente cum laude por el trabajo “Análisis de la Ley General de Sanidad en el Siglo XXI. Propuestas para un modelo sostenible”. Además, fue miembro del Consejo asesor de Sanidad del año 2012 al 2019.

“La verdad es que no tengo palabras que puedan expresar el sentimiento que me embarga pero esta claro que tanto esfuerzo merece la pena. Este premio en el fondo es un reconocimiento a todos los profesionales de HM Hospitales y la labor que diariamente venimos haciendo desde hace 13 años desde la Fundación IDIS y tanto por una como por otra institución que tengo el orgullo de presidir si que puede estar algo más justificado” concluye el doctor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.