En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

AVANCES REGISTRADOS EN EL ÚLTIMO AÑO 

Bayer progresa en su estrategia, gracias a sus compromisos de sostenibilidad

LA COMPAÑÍA REDUCE LA HUELLA DE CARBONO EN CERCA DE UN 30% 

Según la actualización de su dossier de sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono, desde 2019, la electrificación de su flota de vehículos y el impulso de la acción social y medioambiental son algunos de los hitos más destacados

Bayer ha actualizado sus avances en sostenibilidad en España con el  dossier que recoge las mejores prácticas dadas en el último año en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG en sus siglas en ingles). La compañía que, según confirma, mantiene un buen ritmo de cumplimiento de los objetivos marcados de cara a 2030, destaca por la buena evolución de las acciones puestas en marcha desde España. La apuesta decidida por la inversión en el país, con más de 300 millones de euros en los últimos cinco años en innovación e infraestructuras, está teniendo un papel fundamental en el cumplimiento de sus objetivos.

En concreto, desde 2019, Bayer España ha reducido un 29% su huella de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor y cerca de un 60% en total si nos centramos en sus actividades propias. Un progreso en el que la compaía tiene en cuenta la evolución dada en 2022, año en el que, a pesar de los incrementos en ventas y actividad productiva, Bayer ha disminuido un 4% sus emisiones. Además, las inversiones de más de 138 millones en infraestructuras en los últimos cinco años, enfocadas a la ampliación y actualización de sus instalaciones integrando criterios de sostenibilidad, han sido claves para absorber el incremento de su actividad sin impactar en su camino hacia la descarbonización.

Y, entre sus compromisos con el medio ambiente, la empresa tiene como línea de acción prioritaria, la concreción de su compromiso con el cuidado y optimización del agua. Una acción que se está llevando a cabo gracias a la digitalización de la Agricultura, con herramientas como Climate FieldView que permite al agricultor tomar decisiones más ajustadas sobre los recursos, incluido el riego necesario.

Más de 400.000 hectáreas en España se encuentra ya en este sistema. Pero también gracias a iniciativas en los centros de trabajo que tienen por objetivo reducir el consumo de agua y su circularización. Destaca la planta de Berlimed como fábrica pionera para el análisis de un uso más óptimo del agua en sus procesos productivos e industriales.

Acción social e impacto positivo

Ahora bien, guiados por la visión de la compañía, Salud y alimentación para todos, el impulso de la acción social entre todos sus empleados y centros en el país, y la búsqueda de alianzas estratégicas con organizaciones como la Fundación Gasol o Reforesta, han sido clave el pasado 2022.

En estos últimos años destaca el programa “Semillero de ideas”, dotado de 60.000 euros, que involucra a sus más de 2.300 empleados en todos los centros de trabajo en el país en la búsqueda de iniciativas locales de transformación social y compromiso medioambiental. En concreto, “Semillero de Ideas“ nació en 2021 para unir el propósito de la compañía con la voluntad de sus colaboradores de impulsar iniciativas innovadoras que puedan tener un impacto social real y transformador en poblaciones vulnerables.

En este sentido, también se pueden mencionar otras iniciativas como: La humanización de espacios hospitalarios, gracias a la colaboración con La Paz, o el mantenimiento de iniciativas como “Cuestión de Ciencia ¿te atreves a desafiar el futuro?”, que este año ha vuelto a acercarse a los jóvenes de la España menos poblada, son también ejemplos destacados del último año.

Cultura corporativa ética y buen gobierno

Por último, cabe destacar, que en 2022 Bayer ha mantenido su firme apuesta por la revisión y desarrollo de procesos robustos y transparentes que marcan una forma de operar alineada con los valores corporativos y a lo largo de toda su cadena de valor. El punto de partida de la compañía en este sentido es ambicioso, como miembro fundacional de la UN Global Compact y la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La organización se ha enfocado particularmente en equidad e inclusión. Así, y entre otras iniciativas, ha materializado este compromiso en su colaboración con la Fundación grupo SIFU para una mejor integración de la diversidad funcional; o la práctica paridad de género en su plantilla, incluyendo al equipo directivo, que en 2022 representa un 46% de mujeres (un 4% más que en el año anterior).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.