En la última sesión de la semana y a pesar de haber conseguido salvar el resto de jornadas, el selectivo arranca inevitablemente con caídas del 0,7% y pone en peligro los 9.300 puntos en los que se estancó ayer. De esta manera, el selectivo despide la semana en signo negativo perdiendo un total de un 1,3%.
Y es que, tras la ratificación de la Reserva Federal en cuanto a varios repuntes en las tasas, el nuevo superjueves de los bancos centrales concluyó ayer con la decisión del Banco de Inglaterra de elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, el doble de los 25 previstos por gran parte de los analistas.
En el caso del selectivo, los valores cíclicos sufren para recuperar el pulso alcista en Bolsa. Cellnex es de los pocos que consigue escapar de la corriente vendedora y entre los que más caen hay que destacar a Grifols (-2,2%), Aena (-1,6%) y Unicaja (-1,3%).
Por último, uno de los grandes damnificados por este mayor pesimismo macro es el mercado del petróleo. En la jornada de ayer se desinfló hasta un 4%, y hoy mantiene activadas las caídas. El barril de Brent retrocede hasta tocar mínimos intradía por debajo de los 73 dólares.
Seguiremos informando…