La convocatoria de rueda de prensa prevista para este viernes ha estado rodeada de un halo de misterio desde el minuto uno. Tanto a la hora de convocar a los medios como a la hora de desconvocarlos por sorpresa.
La rueda de prensa que Mediaset había convocado para el viernes haciendo mención, de forma críptica, a los Informativos, ha sido desconvocada de manera tan sorpresiva como fue convocada. Y es que nadie era capaz de saber a ciencia cierta sobre qué iba la cita, ya que sólo se especificó que trataba sobre el Área de Informativos.
Un Área que en los últimos tiempos ha sido “maltratada”, según fuentes internas de Mediaset, siendo aparcada por la estrategia de Paolo Vasile. Además, en los últimos tiempos han corrido todo tipo de rumores sobre posibles recambios en la Dirección de los mismos, controlada actualmente por Pedro Piqueras (Telecinco) y Juan Pedro Valentín (Mediaset).
La opacidad ha continuado con la anulación del encuentro, del que se hacían apuestas, desde la presentación de un posible relevo a los mencionados hasta alguna cuestión relacionada con los debates del próximo 23-J.
Esta anulación ha echado leña al incendio de la inquietud generalizada en el Área de Informativos de Mediaset, donde todavía esperan -al menos- un gesto por parte de la nueva directiva. Éste no sólo parece estar lejos de producirse, sino que los responsables del Grupo demuestran carecer de cierta diplomacia y mano izquierda.
Seguiremos Informando…