La presidenta en funciones de RTVE sigue acumulando polémicas durante su mandato. La última llega desde Barcelona y salpica a uno de los programas míticos de la Corporación, Saber y Ganar. El programa que presenta Jordi Hurtado ha saltado a la primera línea de la polémica después de que CCOO haya denunciado el cese de su realizador después de 18 años al frente del programa.
Según este sindicato, Oriol Nolis, director de RTVE en Cataluña y Laura Folguera, directora de producción de programas, han consentido un despido que ha sido inducido por fuentes externas a la Corporación. Concretamente, señalan a Abigail Schaaf, codirectora de Saber y Ganar al frente de la dirección de la productora Quart S.L y quien, según advierten en un comunicado, habría sido la responsable directa del despido.
El eterno conflicto de la externalización
Una vez más, desde la plantilla de RTVE se reprocha a los máximos responsables el uso abusivo de la externalización. En este caso, reclaman a los directivos no haber defendido al personal que dirigen dándole prioridad a las productoras contratadas. Acusan a la dirección “no tener sentido de servidores públicos” y aseguran que RTVE vive en un plan de externalización masivo.
La denuncia llega en un momento delicado para la máxima responsable de RTVE. La convocatoria de elecciones anticipadas ha dejado a Elena Sánchez en una situación delicada. Son muchas las voces que dan por hecho el cambio de sillas después del 23J, sea cual sea resultado electoral. Se plantea así un escenario que vuelve a dejar a RTVE sumida en la incertidumbre y ajena a la solidez de un proyecto que no es capaz de alcanzar la continuidad.
Seguiremos Informando…