EQUMEDIA ha patrocinado, por undécimo año consecutivo, los XV Premios Nacionales de Marketing, celebrados el pasado 22 de junio. Pero no lo hizo con una participación al uso, sino con un performance de rap, al “uso” de EQUMEDIA, podríamos decir.
Apropiándose del estilo urbano como signo de cambio y actualidad, la agencia de medios independiente invadió esa tarde con fuerza y mucho flow el escenario de la gala. Delante de más de 800 profesionales del marketing a nivel nacional, montó una batalla de rimas improvisadas en directo con la implicación de su equipo, capitaneado por Arkano y Hander, mientras el artista Carlos Pintado realizaba un grafitti en directo que rompía con la decoración del escenario. Sin duda, un derroche de creatividad.
Además de efusivos aplausos, EQUMEDIA tuvo esa tarde otra destacada participación. Nuria Catalá, Directora de Negociación Táctica y Compra de la agencia, estuvo presente en la concesión del Premio de la categoría Innovación que, en esta edición, correspondió a Cruapán (Grupo Bimbo), por la fusión más disruptiva del año.
Un año más, desde PRNoticias hemos sido testigo de las “ocurrencias” de EQUMEDIA por destacar de forma creativa en la gala de los Premios Nacionales de Marketing. Pero, ¿Por qué lo hace? ¿Por qué no se limita a hacer un vídeo o un kit con bolígrafos? ¿Qué significa para EQUMEDIA esta participación? Para saberlo, hemos acudido a Celia Caño, directora general de la agencia, nadie mejor para respondernos:
¿Qué gana EQUMEDIA participando en los Premios Nacionales de Marketing?
VISIBILIDAD: nuestros recursos para comunicación como agencia independiente son muy inferiores a los de las multinacionales. Por eso, nos esforzamos en aprovechar todas aquellas ocasiones en las que nuestro ingenio es más importante que los recursos.
Y, ¿qué ganan los Premios Nacionales de Marketing con la participación de EQUMEDIA?
En primer lugar, un patrocinador, que siempre es necesario. Y, en segundo lugar, siempre ponemos toda nuestra energía creativa para ayudar a que la gala sea un éxito y la importancia y repercusión de los Premios Nacionales de Marketing siga creciendo.
Cada año os superáis. ¿Cómo surgió la idea de este año y cuál es el principal mensaje que habéis querido dejar?
Queríamos reproducir, de una forma divertida, las conversaciones que se suelen producir entre el cliente y la agencia. Puedes creerme, en muchas ocasiones se asemeja a una “pelea de gallos”. Por otra parte, con el uso del Urban Style queríamos transmitir nuestra genética transversal, transgresora y visionaria. Como agencia independiente todo esto está en nuestro ADN.
¿Ya estáis pensando en la presentación del próximo año?
Siendo fieles a las más venerables tradiciones del sector, eso es algo que decidiremos en el último momento. Correremos mucho y milagrosamente… todo saldrá bien. Es muy divertido, pero te confieso que es un poco agotador.
Más música para cerrar
Tras la celebración de entrega de los galardones, y dentro del área de Networking, EQUMEDIA invitó en su stand a los asistentes a conocer en profundidad el street art con el apoyo de distintas disciplinas artísticas para recordar la importancia de la creatividad y la adaptabilidad dentro de los departamentos de marketing. Hubo danza urbana con los bailarines de Cuatr8chos, dirigidos por Jesús Llorente El Maño como coreógrafo y director artístico, y también sesiones de beat box y música urbana, con Ignacio Martínez Lezeta acompañado por el freestyle Carlos Humanes.
El espacio contó también con el arte de Carlos Pintado que, además de completar el mural realizado durante la entrega de premios, realizó grafitis personalizados a todos aquellos que se acercaron al stand para destacar el talento individual en cada equipo y su labor conjunta para alcanzar los objetivos de forma fluida y efectiva.
Seguiremos Comunicando…