Alberto Núñez Feijóo continúa deshojando la margarita de los debates electorales. El líder del PP no ha aclarado públicamente a cuántos debates pretende acudir ni en qué términos. Pero sí lo ha hecho “en privado”. Según La Marea, Feijóo no estaría dispuesto a debatir en Televisión Española.
El escritor Bop Pop, que viajaba en el mismo vagón que el político gallego, escuchó una conversación telefónica durante la que se refirió a los debates electorales. Cabe recordar que los principales grupos de televisión se han ofrecido a las diferentes formaciones políticas para organizar debates.
No obstante, Feijóo sólo estaría dispuesto a visitar Atresmedia, pues fue el «primero» en ofrecerlo. De Mediaset dijo, siempre según Bop Pop, que a lo mejor. Pero a la que no piensa acudir, de ninguna manera, es a Televisión Española.
Su negativa a la hora de acudir a la cadena pública tiene su razón de ser en la situación que vive actualmente RTVE. Cabe recordar que Elena Sánchez fue designada presidenta interina sin que su nombramiento pasara por las cortes. Poco tiempo después, el Gobierno modificó los estatutos sociales del ente público para otorgar plenos derechos a Sánchez.
El PP acusa al PSOE de controlar RTVE, lo que daría pie a que su líder sea reticente a debatir en la televisión pública. Así pues, desde Génova, 13 prefieren las cadenas privadas como escenarios para los cara a cara con Sánchez y posibles debates a cuatro entre las principales formaciones políticas de nuestro país.
Seguiremos Informando…