En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

SEGÚN EL RANKING MERCO TALENTO UNIVERSITARIO 

Quirónsalud se posiciona como empresa favorita para trabajar en España

ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SECTOR SALUD 

Además de ser una de las compañías sanitarias con mejor reputación corporativa de España ahora, Quirónsalud ha sido seleccionada como una de las empresas mejor valoradas por los estudiantes

Quirónsalud vuelve a recibir una buena noticia, y es que el grupo hospotalario líder en España que ya se situó en 2022 por primera vez como una de las compañías sanitarias con mejor reputación a nivel nacional, ha sido, esta vez, reconocido entre las 50 mejores empresas para trabajar. Este ha sido el resultado del ranking Merco Talento Universitario España 2022-2023, donde diversos estudiantes de grado superior de FP sitúan al grupo hospitalario como la compañía preferida a la hora de buscar empleo.

El informe elaborado en colaboración con Recruting Erasmus, ha demostrado su valía contando con la opinión de un total de 9.139 estudiantes de los que el 8,3% estaban cursando alguna titulación universitaria o de FP en el área de Ciencias de la Salud. Y bien, con esta muestra, el grupo hospitalario ha ascendido gracias a su labor  hasta el puesto 44, 12 por encima del registrado en la anterior edición. Una votación qie le sitúa entre las tres compañías del ámbito sanitario preferidas por estudiantes españoles a la hora de trabajar.

Asímismo, teniendo en cuenta la titulación de los encuestados, de nuevo, Quirónsalud se sitúa entre los más reconocidos. Superando incluso a empresas externas al sector salud y de gran reconocimiento como Mercadona o Apple y algunas otras pertenecientes a su mismo ámbito profesional como. Sanitas y Pfizer a la hora de convencer a los estudiantes.

Por último y como objetivo principal de Merco Talento Universitario señalan aportar información sobre la valoración de los estudiantes de último y penúltimo año de grado de los estudios cursados y de los servicios de empleo de la universidad. Tales como los factores que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción de la misma, sus preferencias para trabajar, y aspectos relativos a la búsqueda de empleo.

Así, este reconocimiento unido a otros, como el del último informe de Merco Responsabilidad ESG, han conseguido afianzar la posición de Quirónsalud como una de las compañías más valoradas a nivel nacional, escalando del puesto 36 al 27 en el último año y situándose, a su vez, como uno de los líderes en el sector de la asistencia sanitaria .

Quirónsalud, empresa comprometida con la responsabilidad social

Ahora bien, además de su buen trato a los trabajadores, para seguir siendo un ejemplo en el sector salud, el grupo sanitario privado sigue alineando toda su actividad con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde su equipo corporativo son concientes de que la salud del planeta es esencial para la salud de las personas. De esta forma, en 2016 Quirónsalud se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, siendo conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

En concreto, como parte de su estrategia medioambiental, el grupo trabaja para minimizar el impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, para Quirónsalud la eficiencia energética es una prioridad para poder reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En concreto, para ello se están implantando diferentes iniciativas en todos sus centros que ayuden al uso eficiente de energía, que van desde la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la compañía.

En definitiva, hay que destacar que, actualmente, la metodología en gestión ambiental forma parte de los hospitales del grupo. Esto se demuestra viendo que la mayoría cuentan con el certificado en sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14.001, y 10 tienen la certificación ISO 50.001, la principal certificación en materia energética que garantiza que cuentan con un sistema de gestión de la energía eficiente, que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental. Porque, como está demostrando día a día su CEO Víctor Madera y su dircom Julio F. Llamazares, “para Quirónsalud, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el cuidado por la salud del planeta solo se entienden como algo intrínseco a su actividad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.