A tres jornadas para despedir el primer semestre del año, el Ibex recupera los 9.400 puntos gracias al impulso de los bancos y en un día donde la atención de los inversores se centra en la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el foro que se celebra en Sintra.
Además, el Ibex se ve impulsado de nuevo por los bancos centrales que ayer pusieron fin a sus presiones gracias a la resistencia que trasladaron los datos de pedidos de bienes duraderos y de viviendas publicados en Estados Unidos.
De esta forma, dentro del selectivo y entre sus valores a destacar este miércoles, Santander resalta por segundo día entre los valores más alcistas del Ibex, mientras que Sabadell trata de consolidar la barrera del euro por acción.
Por último, el mes de junio, que está a punto de finalizar ha acelerado el rebote del euro y ha dado una mayor estabilización a la cotización del dólar. la cual, a su vez, limita los movimientos del mercado del petróleo. El barril de Brent, tras sus últimas caídas, repite en el umbral de los 72 dólares.
Seguiremos informando…