El Consejo de Administración de Prisa ha dado luz verde los nombramientos de Fernando Carrillo como vicepresidente primero de la compañía y de Pilar Gil, como vicepresidenta segunda. Lo ha hecho después de la reunión celebrada por la junta de accionistas durante la mañana del martes.
El nombramiento de Carrillo refuerza el papel institucional del grupo en Latinoamérica, parte fundamental del negocio gracias a Santillana. Además, con el nombramiento de Pilar Gil como vicepresidenta segunda se fortalece el papel institucional del Grupo Prisa en España. Gil es directora financiera de PRISA desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la compañía, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En febrero de este año fue designada consejera ejecutiva.
Asimismo, el consejo de Prisa ha aprobado el nombramiento por cooptación de Margarita Garijo-Bettencourt como nueva consejera independiente para cubrir la vacante que ha dejado vacía Rosauro Varo.
Garijo-Bettencourt es una profesional de la consultoría y la comunicación que ha desarrollado una larga carrera primero en España y luego en Estados Unidos y Francia. Licenciada en Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid y General Management por la INSEAD de París. Ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del negocio como de la comunicación. Inició su trayectoria profesional en 1987 en L´Oréal España.
En la misma compañía fue directora de marketing hasta que en 1996 fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo y directora gerente de las firmas Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Paloma Picasso y Lanvin. Ese mismo año se sumó al Consejo de estrategia global de la compañía. En 2000 fue nombrada directora gerente de Desarrollo de Negocio y más tarde fue designada directora general de la división de perfumes de lujo de la compañía. En 2001 asumió las responsabilidades de Comunicación y Relaciones Externas.
Seguiremos Informando…