El Ibex 35 comienza la penúltima jornada del semestre con un leves avances del 0,3% y roza los 9.500 puntos. Aunque hay valores que siguen destacando entre las caídas como Endesa y Redeia.
Pero bien la sesión de hoy se encuentra marcada por una agenda que puede deparar en el primer aumento de la inflación en Alemania desde principios de año, sin dejar de lado, además las nuevas subidas de tipos que vuelve a anticipar el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En concreto, los mensajes de ayer de Jerome Powell en el foro de Sintra ratifican la previsión del mercado de un nuevo repunte de los tipos en la reunión que celebrará la Fed en el mes de julio.
Por último, el euro cede algo del terreno recuperado en las últimas fechas y registra mínimos intradía por debajo de los 1,09 dólares. Y, en el mercado de materias primas, el barril de Brent choca con los 74 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se queda a las puertas de recuperar el nivel de los 70 dólares.
Seguiremos informando…