La IA (Inteligencia Artificial) ha llegado para quedarse. Sus aplicaciones son prácticamente infinitas y la televisión no es ajena a ella. Consciente de ello, GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) pondrá en marcha una herramienta capaz de predecir las audiencias.
Servirá, además, para ayudar a los profesionales de la televisión a tomar decisiones fundamentadas y estratégicas “mediante algoritmos de última generación y análisis de datos avanzados para promocionar estimaciones altamente precisas sobre el comportamiento”, explican desde la consultora audiovisual filial de Mediapro.
Este sistema de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático es capaz de analizar una amplia gama de factores, como demografía, preferencias de visualización, tendencias sociales, datos históricos y minutados de contenidos, para ofrecer proyecciones sólidas, ágiles y accionables.
El objetivo de la herramienta, señala GECA, es conocer las audiencias de televisión para los siguientes 30 días móviles. Y para cada día, una proyección precisa de cada programa y cada intervalo de 15 minutos.
¿Cómo funciona?
El nuevo sistema de GECA emplea las herramientas de Microsoft Azure Data Factory y Azure Machine Learning, que a su vez están controladas por expertos consultores y analistas de la consultora audiovisual.
Los equipos responsables de contenidos y programación obtendrán datos precisos, facilitando la toma de decisiones y facilitando diferentes escenarios con sus respectivas proyecciones, ayudando a optimizar recursos y maximizar las audiencias. Además, las proyecciones de audiencia confiables ayudarán a diseñar estrategias donde se maximice la eficacia publicitaria.
Seguiremos Informando…