En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ORGANIZADO POR EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS

A.M.A. participa en el Curso de Peritaje Judicial Farmacéutico

COMO PATROCINADOR PRINCIPAL 

La directora general adjunta y directora del ramo de Responsabilidad Civil de A.M.A., Raquel Murillo, dirigirá el capítulo sobre la prueba pericial farmacéutica en el ámbito de la responsabilidad civil profesional sanitaria

La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) participará como patrocinador principal y con una ponencia en el curso organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos  “El farmacéutico como perito judicial”, que se celebrará entre el 2 de octubre y el 11 de diciembre a través de la plataforma de formación online del Consejo General.

Se trata de una actividad formativa cuyo objetivo es aportar al farmacéutico los conocimientos formales y prácticos sobre la función pericial para que pueda desempeñarla con seguridad y profesionalidad. Una necesidad formativa que ha sido detectada en el grupo de trabajo sobre peritaje y arbitraje judicial farmacéutico del Consejo General, y que esta formación pretende facilitar en las tres ediciones que está previsto celebrar.

Durante este acto, la directora general adjunta y directora del ramo de Responsabilidad Civil de A.M.A., Raquel Murillo, dirigirá el capítulo 3 de los 7 que constituyen el curso, impartidos por diferentes expertos del ámbito sanitario, legal y jurídico, que abordarán diversos aspectos entre los que se incluyen el papel que tiene el perito en la Administración de Justicia, los requisitos y trámites que debe cumplir, detalles sobre la prueba pericial, cómo llevar a cabo la emisión y ratificación del dictamen final, y todo lo relativo a los presupuestos y facturas asociados a esta actividad.

En este sentido, Raquel Murillo tratará en su intervención de la prueba pericial farmacéutica en el ámbito de la responsabilidad civil profesional sanitaria desde la experiencia de A.M.A., mutua especializada en el aseguramiento de la responsabilidad civil de los sanitarios desde hace más de 30 años, de manera ininterrumpida, con más de 500.000 asegurados y más de 30.000 casos gestionados.

Según explica el presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo,  la participación de A.M.A. en esta jornada “responde a su estrategia de participar en aquellas actividades organizadas por los Colegios  Profesionales y Consejos Generales que tengan por objetivo ampliar y mejorar la preparación de los sanitarios en cuestiones tan importantes para el colectivo como la responsabilidad civil frente a las acciones de reclamación por daños”. A lo que añade que, “para A.M.A. es un honor participar en este curso y contribuir a la formación de los profesionales en beneficio de una mejor sanidad”, afirma Murillo.

Por último, para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, “con este curso no solo buscamos unificar los conocimientos y criterios asociadas a la actividad del farmacéutico como perito judicial, sino que además responde a nuestro compromiso con la formación continuada y el avance constante de la profesión, ya que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, cuentan con los conocimientos e imparcialidad necesarias para poder desempeñar esta función”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.