El Ibex 35 estrena el mes de julio con ganancias que le llevan a superar los 9.600 puntos, tras cerrar la semana pasada en los niveles más altos vistos desde febrero de 2020. Subidas acompañadas por valores como los registados por Sabadell (2,3%), Repsol (1,9% y Telefónica (1,4%).
Por otra parte, en un día semi festivo en EEUU, la agenda del día se presenta sin grandes referencias y las previsiones no contemplaban tampoco ningún cambio en uno de los datos macro más significativos, la cifra definitiva del PMI manufacturero de la eurozona.
Ahora bien, en el mercado de divisas el dólar avanza y el euro cede terreno bajando de nuevo al nivel de los 1,09 billetes verdes. Mientras que, en el mercado de materias primas la cotización del petróleo vuelve a frenar. Las dudas ante un escenario de nuevas subidas de tipos predominan de cara a la reunión quecelebra la OPEP+ a finales de la semana.
El barril de Brent repite en 75 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se atasca al filo de los 70 dólares.
Seguiremos informando…