Telecinco acaba de cerrar su peor temporada histórica. La cadena de Mediaset ha tocado fondo y desde los despachos de Fuencarral trabajan a contrarreloj para iniciar la remontada. Una de las principales áreas a mejorar en Telecinco es la de informativos, que ha cosechado los peores datos de su historia.
Al margen de la más que probable salida de Pedro Piqueras, la cadena ha decidido reformular la sección de Deportes de Mediaset bajo la marca El Desmarque. Esta decisión provocará la salida de uno de los rostros más emblemáticos de Informativos Telecinco. J.J. Santos dejará de presentar los Deportes tras 17 años al frente.
No obstante, Santos continuará en Mediaset. El periodista seguirá formando parte del grupo ejerciendo como subdirector de informativos del área de Deportes. Desde Mediaset buscan caras nuevas para la próxima temporada y ya han anunciado la incorporación de Joseba Larrañaga y de Lucía Taboada a su equipo.
Ambos completarán un equipo de presentadores formado por Manu Carreño, Ricardo Reyes, Luis García y Matías Prats Chacón. Por su parte, José Antonio Luque continuará al frente de la narración de los encuentros de la Europa League y de otros eventos deportivos, así como de la edición de diversos contenidos.
El Desmarque
De esta manera, a partir del comienzo de la temporada futbolística a mediados de agosto, El Desmarque será la marca única para los espacios y eventos de información deportiva de Telecinco y Cuatro y para los contenidos deportivos del grupo en el entorno digital.
Seguiremos Informando…