La primera semana sin Sálvame en Telecinco ha confirmado las previsiones: Así es la vida ha empeorado los datos del programa de La Fábrica de la Tele. El espacio presentado por Sandra Barneda se ha estrenado con datos inferiores a los que firmó su predecesor en los últimos días antes del final.
Concretamente, Así es la vida aterrizó en Telecinco el pasado lunes 26 de junio con un 10,7% de cuota de pantalla y 922.000 espectadores. Un estreno un tanto discreto que contrasta con los datos que acostumbraba a cosechar Sálvame, cuya cuota de pantalla media oscilaba alrededor del 12%.
El paso de los días no ha ayudado a elevar su audiencia, más bien al contrario, pues apenas ha podido sumar poco más de 800.00 espectadores con cada entrega. Es cierto que Así es la vida sólo lleva una semana en emisión y aún es pronto para juzgar su rendimiento en audiencia. La tarea es, además, mayúscula, pues se trata de un programa que sólo se emitirá en verano.
Sálvame ha sido el formato estrella de Telecinco durante los últimos 14 años. Si comparamos los últimos datos antes de su final observamos cómo siempre superó la barrera del millón de espectadores en sus últimas cinco entregas, llegando a su pico máximo con la última de ellas, cuando registró un 15,2% de cuota y 1.234.000 espectadores.
Ana Rosa como baza para levantar las tardes
A pesar de que Sálvame era el programa más visto de las tardes de Telecinco, desde hacía meses no rendía de la misma forma. Esto, sumado a la salida de Paolo Vasile de Mediaset y a la implementación de un nuevo modelo televisivo, llevará a Ana Rosa Quintana a las tardes de la cadena a partir de septiembre.
La periodista madrileña abandona así las mañanas para dedicarse en exclusiva a levantar una franja que vive sus peores momentos. Ahora bien, en este punto cabe preguntarse si será capaz de firmar datos similares a los de Sálvame y si, por tanto, Telecinco ha salido ganando. El tiempo acabará dictando sentencia.
Seguiremos Informando…