El descontento de las plantillas de Prisa sigue creciendo y a la convocatoria de huelga confirmada por El País para este próximo viernes y el lunes 10 de julio, suma el anuncio que ha hecho en las últimas horas la plantilla de Cinco Días. Tras la celebración de su asamblea, el 71% de la plantilla del económico de Prisa ha dado luz verde a la huelga que celebrará el próximo lunes 10 de julio.
Además, el viernes, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, harán una huelga de firmas como medida de solidaridad con sus compañeros de El País, que celebrarán la primera de las dos jornadas de huelga que han anunciado hasta el momento.
Situación precaria
Hace escasas semanas, coincidiendo con las celebraciones del 45 aniversario del diario económico, la plantilla que lo sostiene quiso hacer patente la situación que ha arrastrado en la última década.
Principalmente, la plantilla quiere acabar con la congelación de los salarios que lleva sufriendo desde hace diez años. Además, han hecho frente a varias reducciones de plantilla y eliminado la posibilidad de adherirse al teletrabajo.
Previo a la convocatoria de esta huelga, la plantilla ya había comenzado la celebración de los miércoles negros, con los que pretendían visibilizar sus problemas y comenzar las negociaciones con la dirección de la compañía. Una dirección, que en su última junta de accionistas se mostró reticente a aprobar cualquier concesión a la plantilla, alegando el delicado momento que vive la compañía. ¿Será la convocatoria de esta huelga un punto de inflexión?
Seguiremos Informando…