En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

COM2BE, AGENCIA RESPONSABLE DE LA INICIATIVA

Visión y Vida recibe el premio a la mejor ejecución en marketing social

GRACIAS A SU CAMPAÑA “YO NO SOY UN LINCE”

El festival premia a las mejores campañas sociales que buscan transformar el mundo con sus iniciativas

La asociación de utilidad pública Visión y Vida se hace con el premio a “Mejor Ejecución en Marketing Social” con su campaña “Yo No Soy Un Lince” de 2022 en la 17ª edición del Publifestival. La iniciativa, que contaba con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, buscaba informar de la importancia de contar con una buena visión a la hora de conducir.

Así, por medio de la participación voluntaria de las ópticas asociadas a la entidad, se ofreció la realización de un test de screening visual específico creado por expertos académicos de óptica para detectar problemas que interfieren directamente en la conducción y por tanto, conllevan diversos riesgos.

La entidad, que ha creado un videocase de resumen de la iniciativa, gracias a la colaboración con la agencia de comunicación Com2Be, responsable de la iniciativa, explicaba varios de los aspectos fundamentales de la campaña, como son: Haber logrado unir por una misma causa a diferentes autoridades y entidades relacionadas con la seguridad vial; conseguir revisar el estado de la visión de los conductores profesionales; y lograr extraer resultados concluyentes que sirvieron para atraer la atención de la prensa y de la propia sociedad.

Cuando se lanzó dicha campaña, Salvador Alsina, presidente de la asociación Visión y Vida, explicó al respecto que cuando preparamos un viaje revisamos todos los aspectos del coche, desde las ruedas hasta los filtros, el aceite o que el motor funcione correctamente, pero nos olvidamos de nosotros. Y la visión juega un papel fundamental en la seguridad vial y es que al volante se toman más de 15 decisiones por kilómetro recorrido y el 90% de esa información lleva por los ojos.

Por este motivo y gracias a esta iniciativa, desde Visión y Vida recuerdan que, mientras que la agudeza visual, de acuerdo a la normativa legal, debería ser 0,5, más de 600.000 conductores tienen una agudeza visual inferior. Por eso, con la campaña “Yo no soy un lince”, 37 ópticas en Aragón ofrecen revisiones gratuitas para revisar la visión de los conductores que lo deseen.

Tan buenos resultados logró la iniciativa que actualmente está en marcha, por segundo año consecutivo. Por ello, todo aquel que quiera revisarse la visión podrá acudir a cualquiera de las ópticas participantes en la campaña que se podrán encontrar en su página web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.