En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Carlos Herrera se ahorró impuestos mediante una “sociedad pantalla”

DURANTE SU ETAPA EN ONDA CERO, ENTRE 2006 Y 2007

El locutor de COPE utilizó “sociedades pantalla” para pagar menos impuestos durante su etapa en Onda Cero

El Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Herrera utilizó una sociedad pantalla para ahorrarse impuestos entre 2006 y 2007, cuando trabajaba en Onda Cero. El locutor de radio fue acusado por la Agencia Tributaria de tributar la mayor parte de sus ganancias aquellos años a través del Impuesto de Sociedades, es decir, a un tipo más bajo del que le correspondía por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Hacienda comenzó a investigar a Herrera en 2010 tras comprobar que una sociedad a su nombre llamada Los Rehos SL había ingresado más de 3 millones de euros anuales entre 2006 y 2007. De esa cantidad, solo un 15% fue a parar al bolsillo del hoy locutor de COPE. El resto se repartió entre otras tres empresas que también figuraban a su nombre.

Para la Agencia Tributaria, la intención del locutor era pagar menos impuestos, según informa elDiario.es. Estas acusaciones fueron inicialmente desestimadas por la Audiencia Nacional. No obstante, un recurso de la Abogacía del Estado que ha llegado hasta el Tribunal Supremo ha dado la razón a Hacienda.

A partir de esto, Hacienda investigará si la utilización de las llamadas “sociedad pantalla” como las de Herrera incurrió o no en irregularidades. No obstante, el segundo recurso de la Abogacía del Estado en ese sentido ha sido desestimado.

El Supremo afirma que un servicio de carácter personal como la realización de un programa de radio debe tributarse a través del IRPF. Sin embargo, la cuestión concreta de Herrera está influida por un cambio en la normativa de estos impuestos que tuvo lugar en 2007.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.