Este jueves el sentimiento negativo se ha vuelto a apoderar de los inversores en la que es, la cuarta jornada del mes de julio. El Ibex 35, que abrió con una caída de más del 1%, cede, por el momento, un 0,8% y lucha por mantener los 9.400 puntos. Con esta son ya tres las sesiones que el selectivo encadena a la baja.
Y es que, hoy las perspectivas negativas sobre el crecimiento económico que venían generado los últimos datos macro se han visto agravadas con la presión que siguen ejerciendo los bancos centrales en forma de subidas adicionales de los tipos de interés.
Dentro del selectivo, esta nueva caída hace que solo empresas con un claro perfil defensivo como Enagás y Redeia figuran entre los pocos valores que intentan ofrecer resistencia a las caídas en el Ibex. Otras utilities como Endesa y Naturgy también se imponen las presiones bajistas.
Por último, en el mercado de materias primas las compañías con mayor exposición al mercado del petróleo ven cómo el precio del crudo frena su remontada. Así, en la sesión de hoy los temores macro frenan la cotización del barril de Brent en los 76 dólares.
Seguiremos informando…