Edelman ha recortado su plantilla global en aproximadamente 240 empleados, lo que representa un 4% de su fuerza laboral global, la mayoría de los cuales son de alto nivel.
“Despedirse de los miembros de la comunidad de Edelman es una decisión extremadamente difícil”, dijo el director ejecutivo Richard Edelman en un memorando enviado al personal, filtrado por un empleado, que PRovoke Media ha desvelado.
“Apoyaremos a nuestros colegas afectados con apoyo de reubicación para ayudarlos con las transiciones profesionales y seis meses adicionales de apoyo a través de ComPsych, nuestro Programa de asistencia para empleados, además del pago correspondiente”, reza el comunicado, que al parecer obedece a la necesidad de reorganizar la empresa.
“Este es un día difícil para la firma, pero quiero que todos ustedes sepan que confío en nuestro futuro. Realmente creo que nos convertiremos en LA firma de asesoría en comunicaciones porque la confianza impulsa el crecimiento y la acción gana la confianza”, dijo Edelman en el documento.
Edelman había congelado las contrataciones en los últimos meses tras un incremento en la plantilla producto de un aumento en el volumen de negocio tras la pandemia, pero esto no habría sido suficiente. Tal aumento habría sido del 25 %, de enero de 2021 a junio de 2022, creando una estructura de alto nivel en algunas regiones, señaló Edelman.
El anuncio se produce apenas 12 meses después de que se convirtiera en la primera empresa de 1.000 millones de dólares de la industria de las relaciones públicas.
Edelman dijo que el negocio está viendo “crecimiento, éxito significativo y oportunidades”, pero la recalibración es necesaria para invertir en su futuro. “Sigo siendo, y siempre lo estaré, orgulloso de la gente de Edelman. Estoy profundamente agradecido por todo lo que hace todos los días por nuestros clientes”, concluyó Edelman en el comunicado.
Seguiremos Comunicando…