La fábrica de la tele ha dado por cerradas las negociaciones del ERE que han presentado varias semanas después de cerrar una era. La cancelación de Sálvame ha dejado a la compañía en uno de sus momentos más difíciles y abocados a la ejecución de una ola de despidos masivos que ha afectado a la mitad de sus trabajadores.
Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, la productora ha cifrado en 70 a los afectados por el ERE. Un Expediente de Regulación de Empleo que se reduce a los trabajadores de la compañía y no a los colaboradores del programa. El acuerdo contempla que la empresa designará 35 despidos forzosos y los 35 restantes se sumarán de forma voluntaria.
Las condiciones pactadas contemplan una indemnización de 30 días por año trabajado, sin que exista ningún límite de años. Además, la productora deja abierta la puerta a nuevos despidos que podrían ejecutarse hasta final de año.
Proyectos en el aire
La Fábrica de la tele, está inmersa en nuevos proyectos ajenos a Sálvame en los que trabajan los casi 70 trabajadores a los que han reasignado a nuevos formatos. Sus expectativas son positivas, pero han optado por dejar una ventaja abierta y, en el caso de verse obligados a ejecutar más despidos hasta final de año, contarán con las mismas condiciones que se han pactado en este ERE.
Una decisión que se han visto obligados a ejecutar después de que Mediaset anunciara la cancelación de uno de sus programas más longevos y carismáticos. El pasado 23 de junio, Telecinco emitió el último programa del programa, poniendo punto y final a una era. Ahora, su productora está abierta a nuevos formatos y nuevas plataformas, como Netflix. Algunos de los colaboradores más carismáticos de Sálvame pondrán rumbo a Estados Unidos para grabar desde Miami un reality el que buscarán nuevos proyectos profesionales.
Seguiremos Informando…