Las marcas Pingüinos Bimbo y Fantástica decidieron romper todos los esquemas con la nueva campaña “Lo importante es lo de adentro”, pues son conscientes de que aunque el mundo ha cambiado, la desigualdad social, racial y de género aún no desaparecen. Por ello, las nuevas generaciones, mucho más conscientes, han cambiado las prioridades y lo que hoy les importa es mejorar el mundo, en lugar de marcar un gol o encestar la pelota para ganar un partido.
Alejo Gómez, DGC de Fantástica, explicó que decidieron cambiar las reglas de la categoría de lácteos y enfocar la nueva bebida energética de Bimbo en los chicos que necesitan energía para cambiar el mundo: “para hacerlo más justo, para eliminar prejuicios, para hacerse escuchar y así cambiar en algo el mundo. Esta generación es distinta y usa su tiempo y energía de otra forma, es claro que la forma de abordarlos debía ser otra”, manifestó.
Dos historias reales
“Lo importante es lo de adentro” se trata de una campaña está compuesta por dos historias reales; la primera cuenta la historia de un chico que decide dejar de ser el capitán del equipo de fútbol, para liderar la lucha por la igualdad de género, enfrentando a sus compañeros e incluso a sus familiares más cercanos.
La segunda es la historia de una chica que sufre una rara enfermedad que termina haciendo que pierda una de sus piernas, a pesar de esto, ella decide enfocar toda su energía en enfrentar sus miedos y se convierte en nadadora profesional, sabiendo que para lograrlo debía aprender a nadar de nuevo.
Para los creadores de la campaña esta representa, sin dudas, “el match perfecto de una realidad de nuestra sociedad con un claro propósito de marca: saborear el mundo bajo tus propias reglas”.
Conectar realmente con un propósito de marca
Por su parte, Julieth Martínez Quijano – Jefe de categoría Sweet Baked godos explicó que el mensaje que buscan transmitir con la campaña es un aporte para contribuir con la normalización de la diversidad “que aún a muchos les cuesta aceptar”, dijo.
Añadió que se trata de una invitación que tiene como objetivo “empoderar a la audiencia que sufre constantes transiciones en el día a día y que, en muchas ocasiones, es rechazado por no seguir un patrón. Es para mí un ejemplo de cómo conectar realmente con un propósito de marca y hacer una campaña que no solamente impactará las ventas, si no que nos hace aún más responsables con nuestra sociedad”, expresó.
Seguiremos Informando…