“LA SALSA ES UNA FORMA DE HABLAR DE COSAS QUE NO HABLAMOS, O QUE NO SABEMOS EXPRESAR”, EXPRESÓ

Rubén Blades: “La salsa es una forma de documentar nuestra realidad”

EL CANTANTE DICE QUE SE INCLINA HACIA LO QUE DEFINE COMO “LA CRÓNICA HUMANA”

“La gente pobre es la gente que no tiene nada en la cabeza, que no tiene nada en el espíritu. Hay gente que gana la lotería y sigue siendo pobre. Aprende eso, hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero”, manifestó Rubén Blades en un cocerto que dio este lunes en Málaga

Publicidad

Anoche el mundialmente conocido cantante panameño Rubén Blades puso a bailar al público en Marbella (Málaga, España), con su espectáculo ‘Salswing’, en el Starlite Occident, acompañado por Roberto Delgado Big Band.

Blades ha sido merecedor de 10 premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, esta leyenda de los ritmos latinos continúa dejando huella en la industria iberoamericana de la música, desde sus inicios, en la década de los 70 en Nueva York.

Se le conoce en la industria musical  por su habilidad para fusionar diversos estilos musicales, como rock y jazz con la música de raíz afrocubana, así como la salsa clásica. Sus letras, cargadas de un gran sentido social, son conocidas alrededor del mundo, ejemplo de ello son los temas: “Pedro Navaja”, “Amor y Control”, “Decisiones” y “Plástico”.

Durante su presentación el escenario del Starlite Occident, Blades expresó: “La música de salsa creo que es una forma de documentar nuestra realidad, de hablar de cosas que no hablamos, o que no sabemos empezar. Y por esa razón yo me iré por el lado de la crónica humana”.

Una noche de música y reflexiones

Y es que el concertó que ofreció Rubén Blades, fue mucho más allá del disfrute musical, pues el cantante invitó al público a reflexionar, rememorando a través de las letras de sus canciones las luchas y realidades de la vida, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo entero también. Así lo dejó claro al rememorar un emotivo diálogo que alguna vez sostuvo con su abuela:

“Un día le pregunté a mi abuela que si nosotros éramos pobres. Y ella me dijo: A veces, hay cosas que la gente tiene y nosotros no tenemos. Y, a veces, yo quiero esto y no puedo. Pero nosotros no somos pobres, me decía. Lo que pasa es que no tenemos dinero. La gente pobre es la gente que no tiene nada en la cabeza, que no tiene nada en el espíritu. Hay gente que gana la lotería y sigue siendo pobre. Aprende eso, hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero”, manifestó.

Durante su presentación, Blades cantó temas emblemáticos como “Lágrimas”, “The way you look tonight”, “El cantante”, “Todos vuelven”, “Las calles”, “Todos vuelven” o “Ligia Elena”, entre muchos otros. Como broche de oro, se despidió con “Maestra Vida”.

Despidiéndose del público con las siguientes palabras: “Muchas gracias por estar aquí. Mil gracias otra vez a Sandra García-Sanjuán y a su festival Starlite, y muchas gracias a todo el personal, que han sido excelentes”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil