La discutida convocatoria de elecciones nacionales el próximo 23 de julio ha caído como un jarro de agua fría sobre el sector vacacional. Muchas personas dudan si hacer reservas para cumplir su compromiso con las urnas, o si son seleccionados para estar en una mesa de votaciones.
Y es que tener una habitación de hotel o un vuelo no es causa suficiente para ausentarse de las mesas electorales si te ha tocado cumplir esa función. Por eso, quien ha hecho reservas estos días ha optado por contar con un seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo, para usarlo en el caso de ser seleccionados como presidentes o vocales de mesa.
De hecho, los datos preliminares hablan de un aumento de hasta el 50 % en las consultas de los internautas sobre los seguros de viaje respecto a campañas anteriores, lo que demuestra que la preocupación de los viajeros es real.
La situación es que un gran número de personas han preferido reservar y contratar seguro de viaje, con el objetivo de tener todo preparado por si finalmente se pueden desplazar a disfrutar de su merecido descanso, a dejar los planes en stand-by por si son convocados esta primera semana de julio.
Devolución integral de los gastos
Los seguros de cancelación de viaje son una opción que los turistas más experimentados incluyen siempre en sus escapadas. Nadie puede asegurar que, ante la inminente fecha de un vuelo, no se pueda sufrir una enfermedad grave, el fallecimiento de un familiar, una citación quirúrgica o distintas causas legales que imposibiliten el viaje.
Contar con este tipo de pólizas aseguran el reembolso de las reservas si finalmente no se viaja o si se ha de adelantar el regreso por cualquier motivo.
Aunque el seguro de viajes es una herramienta muy útil en una gran cantidad de supuestos, mucha gente no se había planteado su contratación hasta este año, cuando los medios de comunicación han explicado que la convocatoria a una mesa es obligatoria y un viaje no supone un motivo para salvarse de la misma.
Observar bien las condiciones
Todos los seguros de viajes no funcionan de la misma manera. Algunos cubren unas cosas, otros incluyen supuestos diferentes… Por eso, es importante no solo contratar el seguro, sino asegurarse de que este cubra a los viajeros en las incidencias que se desean proteger; en este caso, una llamada a las urnas.
Una cosa que hay que comprobar es si el seguro cubre solo a la persona o también a todos los acompañantes que figuren en la póliza. También cuál es el porcentaje de devolución o si existe la posibilidad de que el seguro actúe tanto si no se comienza el viaje como si se ha de regresar antes de tiempo, una opción que utilizarán muchas de las personas que sean llamadas a las urnas este 23J para apurar al máximo sus días de descanso.
Contratar un seguro de viajes y leer bien la póliza antes de hacerlo para saber qué cosas cubre es la mejor opción en este tipo de circunstancias, y un gasto que debería ser considerado como inversión y algo obligatorio cada vez que se reserva un viaje.
Contar con este tipo de seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo es un elemento que eleva la tranquilidad de los ciudadanos españoles ante un gasto tan importante como el que se hace cada año en los meses de verano.
Seguiremos Informando…